Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Funcionario municipal muere frente antiguo trabajo

Su acompañante fue trasladada al centro médico local, Guápiles

  • Borbón perdió la vida tras la colisión de su motocicleta contra un vehículo liviano

  • El municipio de la localidad envió su mensaje de apoyo a la familia

 

 

 

Daniel Borbón Ríos, de 39 años, perdió la vida luego de colisionar en su motocicleta con un vehículo liviano, percance que se registró en las cercanías del puente del río Sucio, en la ruta 32, Guápiles.
Borbón, al parecer, viajaba en compañía de una mujer cuando derrapó en la transitada carretera, lo que generó que invadieran el otro carril.
En ese momento, un automóvil que viajaba en sentido contrario habría impactado a los motorizados, quienes quedaron gravemente heridos a la orilla de la vía.
Transeúntes dieron aviso a la línea de emergencias del 9-1-1, que despachó unidades de Cruz Roja Costarricense para la atención de los pacientes, sin embargo, Borbón no presentaba signos de vida y fue declarado fallecido.
Por su parte, la mujer fue atendida en la escena del incidente y, debido a una serie de lesiones y a su delicado estado de salud, fue trasladada al Hospital de Guápiles para una mayor valoración.
La Policía de Tránsito le practicó la alcoholemia al conductor del carro involucrado, misma que habría dado con un resultado negativo.
Horas más tarde, el OIJ realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses. El caso quedó en manos de la policía judicial quien confirmará las causas que mediaron en el accidente de tránsito.
DIARIO EXTRA averiguó que el occiso era padre de dos menores de edad de 11 y 8 años, era funcionario de la Municipalidad de Pococí y dentro de tres días sería su cumpleaños número 40.

GRAN PERSONA

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Ariel Zamora, amigo de la víctima, quien dijo que recordará al occiso como una persona servicial, luego de cinco años de contar con su amistad.
“Nosotros nos conocimos desde 2017, cuando el entró a trabajar al teleférico, entramos el mismo año, trabajaba en el área de la tienda y también conocí a la esposa que vino a trabajar con él. Actualmente ya no trabajaba con nosotros, pero fuera del trabajo compartíamos mucho”, expresó.
Zamora mencionó que la noticia tiene a todo el pueblo consternado por lo sucedido, ya que el percance se dio al frente de su anterior trabajo.
“En el trabajo muchas personas están conmocionadas con la noticia, porque eso fue enfrente del trabajo. Era muy amable, era de esas personas que siente que son fáciles de querer y yo se lo comentaba a mi mamá. Él era una persona superservicial, en todo el tiempo que lo conocí puedo decir que no lo vi molesto, no se enojaba por nada, como ser humano fue muy querido”, añadió.

RECUERDOS

El amigo de Borbón dijo al Diario del Pueblo que solían saludarse y conversar.
“El jueves de la semana pasada fue el último día que lo vi, yo llegué y lo saludé como todos los días. Le pregunté cómo le iba en el trabajo de la municipalidad porque le habían renovado contrato, cosas de rutina”, acotó.
Por ahora, Zamora comentó que el fallecido será recordado por familia, amigos y todos aquellos que, como él, lograron compartir en su momento con el ahora occiso.
“Lo que más le llego admirar es la paciencia y el modo que tenía para tratar con la gente, es algo que se le reconoce mucho. Como compañero de trabajo siempre fue una persona respetuosa, colaborativa, que siempre se dio a respetar y de las personas que, si necesitabas un favor del trabajo o personal, corría para ayudarle a uno”, concluyó.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA