Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Protestan por garrotazos en tarifas de buses

Del 213% en ruta Ciudad Neily-Dominical

  • Los manifestantes salieron de Palmar Sur rumbo al puente Térraba en Palmar Norte

  • Los conductores debieron armarse de paciencia por la presa que originó la marcha

Los vecinos de Palmar Norte y Palmar Sur, en Osa, se hartaron de los incrementos abusivos en las tarifas de autobús y decidieron salir a las calles para protestar. 

Servicentro Térraba S.A. presentó ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) un ajuste tarifario que supera el 213% en la ruta entre Ciudad Neily y Dominical.

La marcha pacífica comenzó en el Parque de las Esferas, en Palmar Sur, y se dirigió al puente Térraba, donde los manifestantes comenzaron a hacer tortuguismo en un carril. 

De ahí se desplazaron inmediatamente a Palmar Norte, con el fin de exigir mejores condiciones en el transporte y que estas sean acordes con las necesidades de la comunidad. 

Los sureños están molestos porque los pasajes suben en momentos de crisis económica en una de las zonas económicamente más deprimidas del país.

 

MANIFESTANTE

 

Joseph Carrera, comerciante y vecino de Osa, declaró que la marcha se llevó a cabo para protestar contra el aumento en las tarifas de buses de la Zona Sur. 

También dijo que protestaron por los abusos en los recibos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en las fincas de Palmar Sur. 

“La comunidad está indignada, más que todo teniendo en cuenta que la Zona Sur es la más empobrecida del país, pero cada día más nos siguen engarrotando con los tarifazos en los buses. Estamos dando muestra de que el pueblo está en contra de estos abusos, por lo que estamos haciendo la marcha. Queremos que se apersonen el intendente de Transportes y el regulador de la Aresep, también el AyA, para que nos solucionen estos temas a la brevedad posible”, declaró. 

Manifestó que otra de sus solicitudes es reconsiderar la solicitud de revocatoria en el aumento de las tarifas. 

Oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito custodiaron a los manifestantes ante alguna eventualidad, sin embargo la marcha se llevó a cabo de forma pacífica.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: José Luis Calvo, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA