Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Candidatos se sacuden causas penales

Tras publicación de DIARIO EXTRA

  • Jessica Hernández/ADC

  • Sergio Mena/PNG

  • Carlos Cantillo/PLN

  • Alcaración: Walter Quesada Fernández

Candidatos a diputados para las próximas elecciones nacionales se sacuden a raíz de su inclusión en causas penales por parte del Ministerio Público.

Algunos de ellos solicitarán cuentas a la Fiscalía sobre su estado, mientras que otros optaron por justificar los procesos que llevan a cabo en la actualidad.

 

SE JUSTIFICAN

 

Lidieth Rojas/PT

El Partido de los Trabajadores (PT) envió una comunicación justificando las razones por las cuales Lidieth Rojas, candidata a diputada por Alajuela, registra su causa por el delito de usurpación.

Citaron que a ella la detuvieron por persecución política al buscar tierra para trabajar y por formar parte de un proceso de lucha de las familias campesinas del asentamiento La Cruz en Montealegre de Los Chiles.

“La Fiscalía de Los Chiles la detuvo en vía pública, mientras se encontraba esperando por la liberación de las 7 personas detenidas cuando reconstruían los ranchos destruidos por la policía en el marco de un desalojo”, dijeron.

 

Sergio Mena/PNG

Sergio Mena Díaz, candidato por el Partido Nueva Generación (PNG), se pronunció en nombre de los siete aspirantes a diputados que aparecen en esa lista compartida por el Ministerio Público.

Aseguró que la agrupación política tiene como requisito a la hora de inscribir candidaturas presidenciales y diputadiles la presentación de la hoja de delincuencia. Mena no se encuentra en la lista de la Fiscalía.

“Quieren tratar de afectarnos. Estamos limpios, estamos trabajando, esto lo único que muestra es temor. Las personas mencionadas han aclarado que no hay ningún problema con ninguno, son procesos que ya terminaron hace algunos años, incluso algunos de los candidatos son los denunciantes y no los denunciados”, manifestó.

 

Carlos Cantillo/PLN

Carlos Cantillo Álvarez, candidato al tercer lugar en Guanacaste por el Partido Liberación Nacional (PLN), mencionó que las denuncias buscan dañar su imagen cada vez que se acerca un proceso electoral.

Se refirió a que está confiado en salir bien librado de los procesos donde aparece citado por el Ministerio Público.

“Como alcalde reconocido a nivel de la provincia de Guanacaste y como candidato a diputado por esta bella provincia, con humildad indico que siempre al acercarse los procesos políticos las denuncias mal fundamentadas y con ganas de dañar mi imagen aparecen”, acotó.

 

Jessica Hernández/ADC

Jessica Hernández Solano, candidata a diputada por el Partido Alianza Democrática Cristiana (ADC) en la provincia de Limón, manifestó que hace unos años vendió a una agencia de vehículos un carro que estaba a su nombre, el cual fue vendido a un tercero que no conoce.

“Esa persona se vio involucrada en un accidente de tránsito donde lamentablemente falleció una persona. Como el vehículo aún se encontraba a mi nombre me correspondió asumir la responsabilidad civil”, declaró.

Dijo que el caso no concluye, pero su responsabilidad en esta causa penosa será bien librada y los responsables paguen conforme a las leyes del país.

 

Marvin Castillo/Nuestro Pueblo

Marvin Castillo Zúñiga, candidato a diputado por el Partido Nuestro Pueblo en la provincia de Alajuela, expresó que nunca utilizó un arma contra nadie.

Castillo aparece citado en la lista de registros facilitada por el Ministerio Público a DIARIO EXTRA, sin embargo, aprovechó para aclarar el incidente que se convirtió en un trago amargo.

Recalcó que se interpuso en su momento una denuncia por parte del supuesto ofendido y no hubo juicio final porque se llegó a un acuerdo de conciliación el 9 de setiembre de 2020.

 

Estephanie Ojeda/Costa Rica Justa

Estephanie Ojeda, candidata a diputada por el Partido Costa Rica Justa, mencionó que la acusación que le hicieron fue producto de un accidente de tránsito. Agregó que será lo único que dirá porque está en curso.

“Soy una docente que de su trabajo va a su hogar, a la iglesia, donde amigos y familiares, no tomo, no fumo, me considero una mujer con una excelente conducta”, indicó la aspirante diputadil.

Concluyó que espera salir bien librada del proceso para limpiar su imagen.

 

ACLARACIÓN

Walter Quesada Fernández, candidato en primer lugar por Heredia con el Partido Justicia Social Costarricense, no tiene nada que ver con la investigación que se le implica por supuesta agresión.
“Quiero aclarar de que yo no tengo nada que ver con la publicación que se hizo, soy una persona que he sido pacífica, nunca he usado un arma, ni siquiera un cortaúñas, entonces no he tenido conflicto con ninguna persona durante los 62 años de mi vida.
Se comete un error y agradezco a la Extra de que se pueda aclarar y dejar ante la opinión pública de que yo no tengo nada que ver con este caso”, declaró el también sindicalista.
El candidato que sería el que enfrenta la causa penal es Oldemar Quesada Fernández, cuarto lugar por la provincia de Limón por el Partido Movimiento Libertario.

 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA