Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Lloran muerte de músico Gustavo Sancho a los 58 años

Perdió batalla contra el cáncer

Gustavo Sancho partió a los 58 años de edad

La música costarricense está de luto ante la lamentable partida del afamado baterista Gustavo Sancho Araya, quien fue integrante de varias y muy importantes agrupaciones nacionales.

Tenía 58 años de edad, pero no pudo sortear su lucha contra el cáncer, que lo aquejaba hace muchos años atrás. Trabajó en grupos como Manantial, La Banda, La Solución, Banda Chiqui Chiqui, entre otros. De acuerdo con especialistas consultados, apareció en el video “Julieta ta” de Manantial a mediados de los años ochenta. DIARIO EXTRA conversó con grandes glorias de la música costarricense que trabajaron al lado de Sancho y lo recordarán toda la vida (ver recuadro).

 

¿QUÉ PIENSAN?

 

Lelis Céspedes 

Banda Chiqui Chiqui

 

“Trabajó con nosotros un tiempo, hace como 12 años aproximadamente, muy lamentable. Un muchacho muy humilde, muy responsable, lamentamos su partida, condolencias a su familia”.

 

Rogelio “Tipi” Royes 

Marfil 

 

“Fue un excelente baterista y bella persona, siempre de buen humor y muy querido entre nosotros”.

 

Fernando Castro 

Vía Libre

 

“Siempre que se nos va un colega, es motivo de reflexión, para entender nuestra fragilidad humana. Fortaleza a sus familiares y que Dios lo acoja en su santo seno”.

 

Luis Jákamo 

Ex-Manantial

 

“Muy triste la noticia, la pérdida de Gustavo Sancho, un gran amigo. Fue el último baterista con el que toqué antes de retirarme. Grabamos juntos ‘Julieta Ta’. Tenía un talento para las artes plásticas. Una gran pérdida”.

 

Gerardo Ramírez

Los Hicsos

 

“En nombre mío y de mis compañeros de Los Hicsos, nuestro más sentido pésame a su familia, otro más a la orquesta celestial. Era un buen amigo, una excelente persona y un excelente baterista”.

 

Carlos Gutiérrez 

La Solución 

 

“Lo conocí cuando yo apenas tenía 15 años, en un grupo de Nacho Monge (Nabori). Siempre amable, cordial y con una gran sonrisa. Tocaba bien, con un gran talento. Dios lo reciba en sus brazos”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA