Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Territorios indígenas tienen internet y telefonía

23.000 personas se beneficiaron

El ICE espera conectar 7 territorios más este año

 

 

 

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) conectó a 23.000 personas de territorios indígenas a internet y telefonía.
En el año anterior, se instalaron 13 radiobases en seis territorios indígenas. Este proyecto contempla una inversión de $12,6 millones.
Días atrás, DIARIO EXTRA consultó al departamento de prensa del ICE para conocer cómo avanzarán en 2022 por lo que mencionaron que pretenden conectar 7 territorios a más tardar en diciembre.
“En la Zona Sur se proyecta la conexión de cuatro territorios indígenas (Bribri de Salitre, Guaymí de Altos de San Antonio, Cabécar y Bribri de Cabagra), con la instalación de 12 torres, mientras que en la Zona Atlántica se construirán cinco torres en tres territorios (Cabécar de Tayni, Cabécar de Bajo Chirripó y Bribri de Talamanca)”, indicaron.
Por consiguiente, esperan colocar 19 torres en lugares como Salitre, Altos de San Antonio, Ujarrás, Cabagra, Tayní, Bajo Chirripó, Talamanca Cabécar, Alto Chirripó Duchi y Talamanca Bribri.
“Avanzamos satisfactoriamente y según el cronograma vigente. Llevar conectividad a estos territorios nos enorgullece, porque contribuimos al cierre de la brecha digital.”, mencionó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.
La comunidad de Guácimo en el territorio indígena de Rey Curré, en Buenos Aires de Puntarenas, no tenían señal por lo que es de los pueblos más beneficiados.

TORRES DEL 2021

El año anterior, comunidades favorecidas fueron Keköldi, Talamanca Cabécar, Talamanca Bribri, Alto Chirripó y Tayní. Asimismo, en el Sur, están en el territorio de Rey Curré, en Buenos Aires de Puntarenas.

 

 

 

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía ICE

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA