Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Debilidades institucionales preocupan a aspirantes a Fiscalía General

Según manifiestan en entrevistas, San José

Por segundo día consecutivo, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia recibieron a cinco de los candidatos que buscan tomar las riendas del Ministerio Público, a poco más de 7 meses que la Fiscalía General de la República se quedara sin su mayor dirigente. 

Por más de cinco horas, Guillermo Hernández Ramírez, Juan Gabriel Hidalgo Hernández, José Francisco Mena Castro, Warner Molina Ruiz y Andrés Olsen Villegas presentaron sus ideales y propuestas en caso de que se les designe como fiscal general de la República.

Durante sus intervenciones hicieron mención a la revisión y seguimiento del Plan Estratégico del Poder Judicial, la implementación de un canal de comunicación, capacitación de los funcionarios, así como el combate de las debilidades a lo interno de la institución. 

Cabe mencionar que los 22 aspirantes cuentan con una hora para responder a los cuestionamientos realizados por los magistrados.

En total 10 candidatos han sido entrevistados, iniciando con Ewald Acuña Blanco, Simón Ángulo Arredondo, Jorge Araya Jiménez, Álvaro Cubero Pérez y Carlo Díaz Sánchez, quienes hicieron una presentación personal y expusieron sus prioridades en un eventual mandato.

La necesidad de llenar la vacante se debe a la renuncia de Emilia Navas Aparicio, quien fue la última persona en ocupar el cargo tras su renuncia el 12 de julio, que se hizo efectiva el 24 de agosto luego de apegarse a un período vacacional y jubilación.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta, Randall Sandoval y Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA