Jueves 19, Mayo 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Calendario pone a prueba a la “S”

Jugará 7 partidos en poco más de un mes

  • El Monstruo arrancó el torneo nacional con derrota y ahora quiere quitarse el mal sabor de boca.

  • AGENDA MORADA

Los próximos días serán cruciales para las aspiraciones del Deportivo Saprissa en un semestre en el que disputa dos torneos.
Afronta una seguidilla de partidos, en los que se medirá a los favoritos a clasificar a la ronda de semifinales del Clausura 2022 y hará frente a la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En resumen, los tibaseños tendrán que disputar siete partidos en un mes y un día.
La apretada y exigente agenda, que pone a prueba a los morados, empieza hoy y concluye el miércoles 23 de febrero. El primer rival en su calendario es el Club Sport Cartaginés.
“Tenemos un rival importante el fin de semana, volvemos a jugar en nuestra casa y queremos conseguir los tres puntos. Esperemos el sábado hacer un gran partido”, comentó Mariano Torres.
Posteriormente, tras un breve parón al torneo local por la fecha FIFA, se revivirá la última final nacional, cuando Herediano sea local en el Colleya Fonseca en una nueva edición del clásico del buen fútbol.
A partir de ahí la “S” deberá dosificar cargas de trabajo en sus futbolistas y evitar contratiempos para dar abasto con lo que demanda el calendario.
En promedio tendrá que jugar cada tres días debido a su participación en la Liga de Campeones de Concacaf. Primero medirá fuerzas con el Santos, como preámbulo al clásico nacional ante Alajuelense, que será en el fin de semana del 13 de febrero. Solo tres días después debutará en la Concachampions contra los Pumas de la UNAM. Una visita al Valle de El General será el intermedio antes de viajar a México para jugar la vuelta ante los aztecas, con lo que concluiría la seguidilla de compromisos.
“Sabemos el fútbol de nosotros, independientemente del rival, siempre tenemos que ser el mismo Saprissa. Vamos con la obligación de ganar, sacar los tres puntos, sumar goles y tener el marco en cero.
El profe nos recalcó los errores, entonces tenemos que agarrar todo lo bueno que hicimos para fortalecernos y lo que fallamos tenemos que arreglarlo lo antes posible”, manifestó el defensor Kevin Espinoza.
El cuerpo técnico tibaseño deberá pensar bien sus prioridades previo a estas semanas. Descuidar uno de los torneos comprometería el puesto del técnico Iñaki Alonso.

EXTRANJEROS EN DUDA

Los debuts de las incorporaciones internacionales del Saprissa, Darixon Vuelto y Víctor Medina, tendrían que esperar. El entrenador Iñaki Alonso confirmó que la documentación de ambos futbolistas todavía no está en regla para que vean acción en el Clausura 2022.
“Todavía estamos esperando los trámites para ver si podemos contar con ellos”, comentó. El Monstruo juega hoy a las 8 p.m. y para que el panameño y el hondureño tengan minutos los papeles deben llegar antes.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: (Foto: Carlos Borbón)

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA