Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se acaban vacunas contra fiebre amarilla

No habrá disponibilidad hasta febrero

  • Se espera que el lote de vacunas llegue el 21 de febrero

  • Salud emitirá un justificante para quienes viajarán sin la vacuna

La empresa encargada de importar los viales de vacunas contra la fiebre amarilla informó que no hay más unidades disponibles en las bodegas, por lo que el país está cerca de quedarse sin esta inmunización.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud, cartera encargada de regular la importación del medicamento al territorio nacional, por lo que ahora trabajará en solucionar esta situación. “El Ministerio de Salud informa que la droguería encargada de la importación de la vacuna contra la fiebre amarilla no la tendrá disponible hasta la tercera semana del mes de febrero del 2022”, se lee en el comunicado de Salud.
Esta noticia cayó como balde de agua fría a varias personas que planean viajar a países que piden certificado de dicha vacuna para ingresar a su territorio.
Uno de estos es Colombia, de los destinos favoritos de los costarricenses para vacacionar, aunque no es requisito para ingresar, siempre y cuando no se viaje a zonas de riesgo en ese país. Otras naciones suramericanas y africanas también tienen como requisito estar inmunizado, por lo que las autoridades deberán buscar una solución para esta problemática que afecta a cientos de costarricenses.
“Ante esta situación, y en cumplimiento del Decreto de Regulaciones sobre el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, se comunica a la población, así como a los jerarcas de la Dirección General de Migración y Extranjería y el Instituto Costarricense de Turismo, con el fin de justificar la no vacunación de las personas que habitan en Costa Rica y que deben de viajar a países o zonas de riesgo, a partir del 21 de enero y hasta el lunes 21 de febrero del presente año”, añade el documento.
Aún no se tiene reporte de cómo llevarán las autoridades de Salud estas justificaciones o si estas tendrán validez en los países que solicitan la vacuna.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA