Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jueces dejan libre banda robacomercios

Los sospechosos viven en la capital, Upala

  • Los sospechosos habrían asaltado varios comercios en la Zona Norte

  • Los investigados tendrán que cumplir medidas cautelares

  • Cinco personas fueron detenidas por robo

  • Dentro del automotor encontraron mercadería supuestamente extraída de los locales

 

 

 

Las cinco personas detenidas por presuntos robos a comercios en la Zona Norte del país fueron dejadas en libertad por el Ministerio Público de Upala, con una serie de medidas cautelares que deberán mantener por los próximos meses.
Las personas sospechosas fueron identificadas por la Fiscalía con los apellidos Pérez Alemán, Sánchez Villalobos (mujeres ambas), Pérez Velázquez, Arce Zamora y Morales Arana.
La audiencia estableció para los 5 investigados el impedimento de salida, firmar una vez al mes, así como la prohibición de ingresar al cantón de Upala.
Al parecer, los detenidos mantenían también vínculos con robos en la zona de Bagaces, Guanacaste, así como otros cantones del territorio nacional.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que las personas indagadas serían vecinas de la capital, específicamente del cantón de Alajuelita.  

ATAQUES

Días atrás los oficiales de la Fuerza Pública lograron la aprehensión de los tres hombres y las dos mujeres tras una denuncia en la que se detallaba el robo a un local comercial.
“Recibimos una alerta a nivel de local comercial en el cantón de Upala y a razón de esto se le da aviso a todas las unidades en el sector para que hagan los cierres habituales a efecto de intervenir el escape”, explicó Juan Carlos Arias Agüero, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte.
Tras un amplio despliegue policial por la zona, los uniformados lograron visualizar un vehículo que cumplía con las características que fueron descritas por la víctima, por lo que se dio la revisión del mismo.
La acción policial permitió que los investigados fueron aprehendidos con algunos productos que habrían sido sustraídos del comercio, por lo que se dio además el decomiso de los mismos.
“En uno de esos puntos estratégicos logramos la detención e intervención de este vehículo, dando con cinco personas detenidas, todos con antecedentes policiales por este tipo de delito”, agregó Arias.
Minutos después a los sospechosos los trasladaron al Ministerio Público.
La investigación continua en desarrollo bajo el expediente 22- 000036-0559-PE.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA