Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

8 ticos en Liga Mundial de Karate

Juvenil en México

Los ticos ya están en Acapulco para competir este fin de semana. (Foto: Olman Mora)

Con la participación de más de 500 atletas de 27 países, este fin de semana se efectuará el Torneo de la Liga Mundial Juvenil de Karate en el puerto mexicano de Acapulco. Costa Rica estará representada por 8 competidores de la academia Kuro Obi-Karate Club.

La delegación tica está integrada por Samantha Lobo, Ariela Calvo, Ana María Alvarado, Sasha López, Mariedith Sibaja, Michelle Hidalgo, Jefferson Canales y Gabriel Rojas. Roy Lee Gatjens es el entrenador.

“Es la primera vez que un club de karate de nuestro país viaja con tantos atletas a un evento de relevancia mundial, el cual abre puertas a los eventos élite y suma puntos en el escalón del circuito mundial de karate do a nivel de la WKF, incluso para la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud”, declaró Gatjens.

Los 27 países registrados para participar en Acapulco son Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, India, Italia, Países Bajos, Perú, Polonia, Puerto Rico, Rumanía, Rusia, Escocia, Eslovenia, España, Suiza, Estados Unidos de América, Venezuela y México.

Todos los atletas nacionales se realizaron pruebas PCR y pruebas de antígenos antes de viajar, cumpliendo con el protocolo establecido por la Federación Mundial de Karate, que auspicia este tipo de eventos.

Para el continente americano esta es la única oportunidad en 2022 en que tendrá un evento de tal magnitud porque las demás jornadas de la Liga Mundial Juvenil de Karate serán en Europa y Asia, por lo que el costo para llevar atletas a esos eventos es mayor.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA