Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Me gana la vagancia

Un Mundo Sexual

Soy una mujer de 30 años, vivo en unión libre. Desde chiquilla era menudita, y en la adolescencia no pesaba 50 kilos. Desde hace tres años comencé a aumentar de peso y ahora estoy en 76 kilos. Esto me ha afectado mucho en lo sexual, porque me da vergüenza mi cuerpo, siento que me estoy acomplejando. El problema es que me cuesta hacer ejercicio y más hacer dieta. Mi mamá me dice que “me gana la vagancia” y no deja de tener razón.

- Es bien sabido que en nuestra sociedad grandes rubros de la población vamos a tender al sobrepeso y esto es más marcado conforme pasan los años. Desde luego, existe todo un escenario que lo propicia, así la oferta nutricional de la mayoría de los restaurantes es calóricamente muy fuerte, al igual que la de los alimentos que compramos en supermercados y pulperías que junto a la ausencia de ejercicio nos vuelve blanco fácil de la obesidad.

Es común que eso aumentos de peso afecten el área sexual. No queremos vernos gordos, con “llantas”, en la cama, y tampoco queremos lidiar con las dificultades para movernos que condicionan los kilos de más y todo esto en conjunto afecta la autoestima y nos hace sentir mal con nosotros mismos.

Probablemente todos hemos lidiado con esa pereza para empezar, esa vagancia para continuar, esa renuencia para completar una rutina de ejercicios y más aún para cumplir con una dieta, pero es de ese malestar que nos provoca el sobrepeso de donde debemos sacar fuerzas para dar la talla.

Por otra parte, debemos recordar que muchas veces hacemos esfuerzos en vano siguiendo consejos y dietas que circulan por la red, pero que tienen una baja efectividad. Por eso, lo recomendable es buscar ayuda profesional para que cada paso se vea recompensado en la balanza.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 20 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA