Domingo 15, Mayo 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Betis golea 4-0 al Alavés y se afianza en el podio liguero

Con doblete de Borja Iglesias

Madrid, España, AFP. El Betis se afianzó este martes en la tercera posición de la clasificación tras golear 4-0 al Alavés (19º) en partido de la 21ª jornada de LaLiga, que lidera el Real Madrid.

Un doblete de Borja Iglesias (11, 41) y los goles de Sergio Canales (28) y Juanmi (54) dieron los tres puntos al Betis, que volvió a ganar en LaLiga tras sus dos últimas derrotas y un empate.

Los hombres de Manuel Pellegrini siguen en racha tras clasificarse el fin de semana para cuartos de final de la Copa del Rey en un polémico derbi contra el Sevilla, en el que ganaron 2-1.

El partido se suspendió el sábado tras recibir el sevillista Joan Jordán el impacto de una barra de plástico, siendo reanudado al día siguiente.

Tras esa victoria, el Betis se apuntó este martes un nuevo triunfo ante un flojo Alavés, que sigue marcando el descenso a Segunda División en la tabla clasificatoria.

El 'Panda' Iglesias abrió el marcador de cabeza (11) en medio del firme dominio verdiblanco, plasmado en las buenas asociaciones de Sergio Canales, el director de orquesta del Betis, con el francés Nabil Fekir.

Canales hizo el segundo con un zurdazo a la escuadra (28) y antes del descanso Iglesias aprovechó una mala cesión para marcar ante la salida del meta Fernando Pacheco (41).

Tras la pausa, el Alavés adelantó líneas en busca de gol, pero sólo sirvió para sufrir los contraataques del Betis, como el que culminó Juanmi con un globo ante la salida de Pacheco para hacer el 4-0 (54).

El atacante bético marcó así su duodécimo tanto en LaLiga alcanzado al madridista Vinicius como segundo mejor goleador, sólo por detrás de Karim Benzema (17 goles).

En el otro partido del día, el Espanyol (11º) empató 2-2 en el campo del Cádiz (18º), que sigue hundido en la penúltima posición de tabla clasificatoria tras un partido con dos goles en el descuento.

Manuel Morlanes adelantó al Espanyol (10), pero Álvaro Negredo equilibró (55) e Iván Alejo puso el 2-1 para el Cádiz, antes de que Raúl de Tomás pusiera el 2-2 sobre la campana (90+5), en el estreno del técnico Sergio González al frente del Cádiz, tras la destitución hace una semana de Álvaro Cervera. 

El Cádiz, que acumula ocho encuentros sin ganar, reaccionó tras el 1-1 apretando a un Espanyol que había sido el claro dominador en la primera parte y que acabó salvando un punto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Enero, 2022

HORA: 07:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA