Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caco sale de iglesia con las manos vacías

Ladrón quebró vitral para ingresar, Santa Cruz, Guanacaste

La caja donde se expone el Santo Cristo de Esquipulas y la alcancía de las ofrendas quedaron abiertas y tiradas en el suelo

Quebrada y tirada en el suelo, así encontró la encargada de la sacristía la caja donde exponen al Santo Cristo de Esquipulas del Santuario Nacional en Santa Cruz, Guanacaste 

Además, la mujer halló la alcancía de las ofrendas abierta y vacía, por lo que de inmediato dio aviso al cura, quien llegó a ver lo que había pasado, dándose cuenta de que el sospechoso entró por un vitral que rompió. 

Después de esto colocaron la denuncia ante las autoridades.

DIARIO EXTRA tuvo acceso a información que señala que las autoridades lograron identificar al autor del robo, se trataría de un vecino de la zona que quedó registrado en las cámaras a lo interno del templo.

Al parecer, en las tomas se observa al caco revisar la caja, tirarla e irse del lugar con las manos vacías, pues no había dinero ni ostias para robar. 

Fuentes confidenciales contaron que afortunadamente la imagen del Cristo de Esquipulas no estaba en el santuario, pues la tienen guardada en otro lugar bajo llave debido que es de más de 200 años de antigüedad, lo mismo hacen con el dinero, para evitar este tipo de robos. 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica contactó al Santuario para tener más detalles de las afectaciones, sin embargo, indicaron que el cura se encontraba fuera realizando diligencias, por lo que no se pudo obtener la versión oficial de la iglesia católica.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Eco Católico

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA