Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Empleado de súper muere en riña

Los vecinos denuncian peleas constantes, Liberia

  • El occiso quedo tendido en el suelo a la entrada de la vivienda

  • Díaz falleció producto de un disparo en su cabeza

Una riña entre varios sujetos habría terminado con la vida de Jorge Jesús Díaz Cortés de 29 años, quien resultó herido con arma de fuego en Barrio La Guaria en Liberia, Guanacaste.

Aparentemente, Díaz se encontraba dentro de una vivienda en compañía de otras personas cuando, por razones que ahora investiga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se originó una discusión.

Según supo el Diario del Pueblo, en la riña se habría dado la detonación del arma de fuego que hirió al joven en la parte trasera de su cabeza y a un sujeto. Ambos quedaron gravemente heridos en el sitio.

Testigos dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1. Unidades de Cruz Roja, al parecer, encontraron a los pacientes fuera de la edificación. Los paramédicos iniciaron con la valoración de ambos, sin embargo, Díaz no contaba con signos vitales y fue declarado fallecido.

Por su parte, la otra persona, aún sin identificar, fue referida al centro médico local para una mayor valoración debido a su delicado estado de salud. 

La escena fue tomada por oficiales de la Fuerza Pública mientras los agentes judiciales realizaron la recolección de indicios balísticos que serán agregados a la investigación. 

El occiso era vecino de Barrio San Roque y laboraba en una cadena de supermercados. 

 

INCIDENTES

 

Pedro Navarrete, vecino del lugar, externó al Periódico de Más Venta en Costa Rica su preocupación por lo sucedido, ya que supuestamente el sitio es frecuentado por personas a altas horas de la noche. 

“Es una cosa terrible, se ha llamado varias veces a las autoridades para eliminar este tipo de actividades que se llevan al frente nuestro, tenemos dos años de estar luchando, vienen, actúan, pero el asunto sigue”, expresó.

Según Navarrete, el sitio es tomado, no solo por hombres sino por mujeres que en apariencia son víctimas de violencia. 

“Pelean, sacan mujeres a trompadas a la calle en horas de la madrugada. Se llegó al lamentable momento en que haya un muerto y un herido”. 

El lugareño contó que en el hecho donde murió Diaz, logró escuchar entre 8 y 10 tiros, por lo que la situación le preocupa cada vez más.

“Esta situación nos tiene bastante preocupados, ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto”, concluyó.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Julio Segura

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA