Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Suárez y Ruiz votan por el polaco

Robert Lewandowski gana premio The Best de la FIFA

  • Robert Lewandowski repite como ganador del The Best por segunda temporada consecutiva.

  • VOTOS TICOS

  • GANADORES

París. (AFP) - El goleador polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, conquistó el premio The Best que la FIFA entrega al mejor futbolista del año, desquitándose así del último Balón de Oro.
Menos de dos meses después de perder el Balón de Oro frente al argentino Lionel Messi, Lewandowski se sacó la espina al conquistar el galardón que entrega la FIFA, por el que pugnaba precisamente con Messi y con el delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah.

41 GOLES EN 29 PARTIDOS

En la temporada 2020-2021, “Lewy”, quien ya había ganado el The Best en 2020, hizo historia en la Bundesliga al firmar 41 tantos en ese curso (con 29 partidos disputados). Un gol más que el anterior récord en una misma campaña de la liga alemana, que ostentó Gerd Müller durante medio siglo.
"Sé lo que significaba batir ese récord, marcar 41 goles en 29 partidos, y si me lo hubiesen dicho hace unos años yo hubiese respondido: 'No, es imposible marcar tantos goles en una temporada de la Bundesliga'".
En Europa a Lewandowski (33 años) no le fue tan bien y eliminaron su Bayern en cuartos de final, cuando él estaba lesionado. Con Polonia fue eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa, pese a que firmó tres tantos en tres partidos.

VOTOS TICOS


El jurado de estos premios está compuesto por los entrenadores y capitanes de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA, junto a periodistas y aficionados en un porcentaje del 25% de los votos para cada sector.
Ellos debían decidir sobre las actuaciones realizadas por los jugadores entre el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021 incluido, según el reglamento.
Tanto Luis Fernando Suárez como Bryan Ruiz en su condición de técnico y capitán de Costa Rica votaron al polaco en el primer puesto (ver recuadro).
La ceremonia de entrega de estos premios se celebró de manera virtual, sin público y sin la mayoría de protagonistas, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.


CR7 HISTÓRICO


Uno de los pocos que sí participaron in situ fue Cristiano Ronaldo, quien recibió un premio especial por batir el récord de goles en encuentros internacionales (115 con la selección portuguesa, superando en setiembre los 109 marcados por el iraní Ali Daei).
"Es un sueño y tengo que dar las gracias a mis compañeros de la selección, con la que he jugado durante casi 20 años. Jamás pensé en poder batir este récord", declaró el portugués al recibir el trofeo de manos del presidente de la FIFA Gianni Infantino.
En los demás premios, protagonismo para el Chelsea, que sumó los dos galardones a mejor entrenador del fútbol masculino (Thomas Tuchel) y el de mejor portero (Edouard Mendy).

Pie de foto
Robert Lewandowski repite como ganador del The Best por segunda temporada consecutiva. (Foto: Bayern Múnich)



 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: Bayern Múnich)

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA