Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Viejos males atormentan al Monstruo

En su estreno en el certamen

Andy Reyes debutó con la S en partido oficial, pero no ayudó a mejorar la eficacia ofensiva del equipo. (Foto: Mauricio Aguilar)

El arranque de torneo para el Deportivo Saprissa estuvo lejos de ser lo esperado por la mayoría de los seguidores morados. Con solo un encuentro disputado se pueden enumerar cinco aspectos en los que los dirigidos por Iñaki Alonso desatinaron, como les sucedió en el pasado.

PORTERÍA

El Aarón Cruz que estaba acostumbrado a defender los tres tubos morados no llegó al Estadio Nacional. Al cancerbero se le notó inseguro desde muy temprano y falló en jugadas como la del segundo gol, en la que no pudo controlar el esférico y, a la postre, marcó la diferencia en las cifras.

LATERALES

Las bandas de nuevo fueron uno de los sectores más frágiles de los tibaseños. Para ejemplo el primer gol sancarleño, que se originó por el costado izquierdo, donde Ryan Bolaños no vio ni en foto a Jeffry Valverde y culminó con Ricardo Blanco perdiendo la marca del encargado de abrir la cuenta.

ESTADIO AJENO

Nuevamente jugar fuera de La Cueva trajo inconvenientes para el Saprissa, a pesar de que contra los Toros del Norte fueron locales en el papel. Son 14 los compromisos en que la “S” no triunfa fuera de casa y bajo el mando del técnico español todavía es una deuda.

DEFINICIÓN

La efectividad morada frente al marco continúa siendo un problema. A pesar de que fueron dominados la mayor parte del cotejo, tuvieron uan total de 12 disparos, de los cuales solo 3 fueron directos y, como lo evidenció el marcador, 1 terminó en gol.

BANQUILLO

Afectados por casos de Covid-19, lesiones y otros imprevistos, la suplencia de la “S” quedó limitada para el debut en el certamen. El cuerpo técnico se vio en la necesidad de contar con jóvenes que aún no son regulares o que apenas están haciendo sus primeras armas.

LO DIJO

“Esto es bueno para el futuro si sabemos entender el mensaje que nos ha dado San Carlos. Si a eso añades que regalas los goles, se pone muy difícil. Sí he visto muy reconocible a mi equipo en la segunda parte en muchas situaciones. Hemos tenido que cambiar muchas cosas, posiciones y estructura, y hemos estado muy cerca del empate”.
Iñaki Alonso/DT Saprissa

Viernes 21 de enero
Sporting FC-Guadalupe FC    7 p.m.

Sábado 22 de enero
Grecia-Jicaral                    2 p.m.
San Carlos-Pérez Zeledón    3 p.m.
Alajuelense-Guanacasteca    5 p.m.
Santos-Herediano                6 p.m.
Saprissa-Cartaginés             8 p.m.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA