Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Asegurados esperan más de 6 horas

En Clínica Nueva de Alajuelita

  • Los niños esperaban en el parqueo de la clínica que les dieran la atención que requerían

  • Muchos enfermos llegaron desde la mañana y a las 5:30 p.m. nadie les daba una respuesta

 

En la Clínica Nueva de Alajuelita muchos niños, adultos, jóvenes e incluso mujeres embarazadas deben esperar más de 6 horas para recibir atención.
Los vecinos de Alajuelita y lugares cercanos llegan desde horas de la mañana para recibir atención, pero a las 5:30 p.m. a muchos todavía no se les había tomado los signos. Sin embargo, el centro abre desde las 7:00 a.m. y cierra hasta las 10:00 p.m.
Afuera del lugar había más de 40 personas esperando para que les dieran atención, algunas llevaban niños y tenían que soportar el frío y el calor.
Tal es el caso de Ingrid Rosa, una mujer embarazada con 34 semanas y con hijo pequeño, a quien tampoco le dieron una atención de calidad.
“Estoy desde las 11 a.m. con mi hijo y tengo 34 semanas y aun así dije que ando con mucho dolor de cuerpo, tos y dicen que no, ando también con mi bebé enfermo, 5:30 p.m. y todavía no llaman para tomar signos”, mencionó doña Rosa a DIARIO EXTRA.
Los usuarios comentaron que el servicio siempre es lento, pero que la situación de este lunes sobrepasó los límites, ya que eran muchas horas de espera y aseguran que varias pacientes se descompensaron.
Además, otra gran problemática que se está presentando en el centro médico es que a los asegurados no se les da ficha, por lo que el orden no se respeta y también les hacen esperar su turno en la zona del parqueo.
El Periódico del Pueblo se dirigió hasta la clínica para confirmar la situación, pues se recibieron muchas quejas por mal servicio. Asimismo, se intentó hablar con las jefaturas, pero el oficial de seguridad comentó que la persona encargada del área no estaba presente porque salió desde las 4 p.m.

Molestos por mal servicio

Andrea Jiménez
“Tengo 5 o 6 horas de estar esperando atención, estoy dándole la entrevista y me amenazaron que si yo no pasaba, no me iban a atender, para que no diera la entrevista, éramos más de 200 personas esperando, con factores de riesgos y pequeñitos, es un problema que hemos pasado durante toda la pandemia”.

Mónica Hidalgo
“Soy madre de un joven autista, es un joven epiléptico. Tengo más de 12 días de tratar de sacar una cita y mi hijo, he llamado y nunca he logrado sacar una cita. No tiene atención médica rápida, solo me dicen que no hay campo”.

Giocondra Escobar
“Mi hija es la que requiere atención, estoy desde las 11 a.m. Siempre duran, pero hoy ha sido exagerado”.

 

 

 

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA