Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Vinimos a despertar ese sueño que está latente”

Horacio Esquivel, DT de Puntarenas:

Horacio Esquivel tiene al Puerto muy cerca de regresar a la máxima categoría. (Foto: Carlos Borbón)

Horacio Esquivel es conocido en el fútbol nacional por ser un hombre al que no le tiembla el pulso para confiar en jóvenes jugadores o para salir a zonas remotas a encontrar nuevos talentos. Lo hizo en el pasado con Limón F.C. y ahora lo lleva a cabo con Puntarenas F.C.

El proyecto con los chuchequeros no empezó a rendir frutos cuando ganó el Apertura 2021 en el Ascenso, venía desde antes siendo productivo, pero detrás de ese título está la ilusión de toda una provincia que revivió gracias al estratega.

“Vinimos a despertar ese sueño que está latente y ahora estamos más cerca, no más fácil, pero sí más cerca de lo que fue al inicio. Es una provincia donde el deseo es volver a primera división y yo creo que esa ilusión, ese sueño, está latente y estamos muy cerca”, aseguró el timonel a DIARIO EXTRA.

El director técnico considera que PFC trabaja con el enfoque de formar un equipo capacitado para afrontar un eventual ascenso a la máxima categoría sin sufrir grandes variaciones. Es por eso que las fuerzas básicas son un segmento al que se le dedica especial atención. Aparte, a esto se suma que Esquivel posee, como rasgo singular, el tener buen ojo para encontrar nuevos baluartes. “Yo no sé si será característica mía, pero sí creo que me gusta darles oportunidad a los jóvenes, creo en los jugadores de proyección y en el país hay muchos y es algo que tenemos que cambiar bastante en nuestro fútbol para ver nuevos valores, no ver los mismos de siempre. Siempre lo he hecho, siempre lo voy a hacer y eso es algo que a mí me agrada, abrirles las puertas a los jóvenes que tienen talento y terminar uno de pulirlos”, acotó.

Ante la consulta de si Puntarenas tiene lo necesario para ser un club de primera división, el timonel respondió: “Puedo decir que, en la parte deportiva, la administración ha sido muy responsable y nos ha aportado todas las necesidades que requiere un equipo para ir saliendo adelante. La administración, en la parte deportiva, ha cubierto todas las necesidades. El proyecto ha sido excelente”. 

Para el actual torneo que inició el fin de semana anterior, los porteños cuentan en sus filas con seis jugadores del alto rendimiento, además, Horacio Esquivel volteó la mirada hacia un defensor de 17 años al cual cataloga como el futuro central de la institución.

“Aquí se produce bastante jugador y hay que buscar la manera de darle esa oportunidad. En medida que el equipo sube, hay más oportunidad para todo”, finalizó.

 

Fichajes porteños

 

Jonathan Tejada.

Kevin Vega.

Raúl Vidal.

Rodrigo Garita.

Randy Vega.

Jemark Hernández.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA