Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele dormida en los laureles

No se foguea desde el último choque eliminatorio

Luis Fernando Suárez volvió a trabajar este lunes con la Sele. (Foto: Carlos Borbón)

Si bien es cierto lo que concentra nuestra atención, de momento, es el arranque del Torneo Clausura del fútbol nacional, a la vuelta de la esquina La Sele regresa a competir en la octagonal rumbo al Mundial Catar 2022. 

Y es que los juegos serán el 27 de enero aquí ante Panamá, el 30 de enero en México y el 2 de febrero en Jamaica, de visita en la isla caribeña.  

 

SELECCIÓN POR SELECCIÓN 

 

Nos dimos a la tarea de repasar rival por rival lo que han hecho y todos, excepto Canadá, han aprovechado el tiempo. La medida es a partir de la Jornada 8, disputada en noviembre.

Quien tiene más encuentros es La Selecta, la escuadra de El Salvador. La oncena dirigida por Hugo Ernesto Pérez acumula dos enfrentamientos. El primero de ellos fue el 4 de diciembre ante Ecuador. En aquella oportunidad, el resultado fue 1 a 1. Posteriormente, volvieron a jugar, esta vez ante Chile. Ahí perdieron por marcador de 0-1. 

Si revisamos a México, antes de terminar el año, el equipo de Gerardo el Tata Martino enfrentó a Chile. El marcador final fue 2 a 2. 

También en el norte del continente americano Estados Unidos hizo lo suyo antes de llegar la Navidad. El 18 de diciembre actuó contra el combinado de Bosnia y Herzegovina. Al final del tiempo reglamentario el resultado fue 1-0. Con esto sumaron 17 triunfos en el año, un récord que no se tenía desde el 2013. 

Ya en el istmo centroamericano Honduras tuvo un cara a cara ante Colombia, el domingo recién pasado. Los cafeteros terminaron imponiéndose 2 a 1 en choque escenificado en Fourt Lauderdale, en La Florida, Estados Unidos. Esta caída engrosa la penosa lista de fracasos catrachos. En total llevan 11 partidos seguidos sin ganar, sin ver el sol. Mal resultado para el estratega colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez, quien acaba de asumir. 

También este domingo se movieron los panas. La selección de Panamá, al mando del hispano-danés Thomas Christiansen, jugaron ante Perú. El resultado arrojó un 1 a 1. 

Si bien Jamaica no ha registrado minutos después de su última participación, ya pactó un partido de carácter amistoso para el próximo jueves. Perú será el rival de turno, justo una semana antes desde que se cumpla el juego por la octagonal, ante México.  

Como dijimos, Canadá queda al igual que Costa Rica, sin aprovechar el tiempo para al menos programar un encuentro. 

 

SELE EMPIEZA MICROCICLO

 

Desde este lunes el equipo comandado por Luis Fernando Suárez empezó su microciclo que terminará el viernes, como previo a los tres determinantes encuentros ya mencionados de finales de enero y principios de febrero.

Será una concentración total en el Proyecto Goal, en San Rafael de Alajuela. 

Lo primero que realizaron fueron pruebas para determinar si existía algún jugador con Covid -19 y se registró un caso. Fue un defensa y en su lugar se llamó al también zaguero Jorkaeff Azofeifa del equipo de Guadalupe. 

El médico Alejandro Ramírez explicó los trabajos realizados. “Desde inicios de la semana anterior estuvimos en contacto con los médicos de los clubes, para conocer el estado de salud de los jugadores, tanto en la parte física como en la situación que estamos ahorita cursando del Covid. Nos mantenían informados en relación al estado de su equipo y sobre los jugadores que el profesor tenía en cuenta llamar a este microciclo. Se coordinó para que iniciando la concentración viniera el laboratorio a realizarnos pruebas rápidas en las cuales nos reportaron un caso positivo”. 

El objetivo era que antes de juntar al grupo se tuviera la certeza de que los que iban a ingresar y a compartir estuvieran negativos con el coronavirus. 

Como el afectado no tuvo contacto con el grupo, dejó la concentración. 

Constantemente se harán test para conocer si se da otro contagiado. 

La próxima semana llegarán los legionarios y ellos pasarán por las mismas pruebas. Recordemos que este fin de semana el Paris Saint Germain de Francia reportó que nuestro arquero Keylor Navas presenta Covid. Se espera que pueda estar recuperado para tenerlo en cuenta en esas tres fechas de la octagonal.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA