Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En protestas matan 7 manifestantes

Contra golpe de Estado en Sudán

La violencia llegó a las inmediaciones del palacio presidencial

Jartum. (AFP)- Siete manifestantes fueron abatidos en Sudán, en una de las jornadas de movilización contra el golpe de Estado del general Abdel Fatah al Burhan más sangrientas ocurridas desde octubre.

Desafiando las patrullas policiales y a los militares equipados con armas pesadas, miles de sudaneses volvieron a tomar las calles, en Jartum y en otros puntos del país. 

En la capital, los manifestantes fueron reprimidos con balas reales, granadas lacrimógenas, aturdidoras y cañones de agua, informaron fuentes médicas.

Siete perdieron la vida por balas, precisaron.

Dos emisarios de Estados Unidos están en camino a Jartum para pedir a las fuerzas de seguridad sudanesas que pongan "fin a la violencia" contra los ciudadanos, anunció la diplomacia gringa.

"Estamos preocupados por las informaciones de una escalada de violencia contra los manifestantes en Sudán", tuiteó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

En total, desde el golpe de Estado del 25 de octubre, 71 personas han muerto. La policía, por su parte, indicó que uno de sus generales fue apuñalado a muerte por unos manifestantes que, advirtió el cuerpo armado, serán juzgados en virtud de las leyes de excepción que rigen en el país desde el golpe de Estado, cuando se decretó el estado de emergencia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA