Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Esqueleto sin miedo a saprissa

Morados reciben a San Carlos este domingo

Douglas Sequeira quiere que San Carlos sea protagonista en el Clausura. (Foto: Prensa San Carlos)

El estratega de San Carlos, Douglas Sequeira, saca pecho y defiende a sus hombres y su idea, de cara al juego de este domingo a las 4 de la tarde ante Saprissa en el Estadio Nacional, pues La Cueva tiene una jornada de castigo. 

El exmorado asegura conocer muy bien lo que enfrentará y cómo evadirlo. 

“La mentalidad es sumar de a tres. Al frente tenemos un buen equipo y una buena cancha. Hemos trabajado conscientes de la suspensión del miércoles, entonces reforzamos la idea. Jugamos contra un equipo con jugadores determinantes en último cuarto, pero les podemos hacer daño. La mentalidad es ganar los tres puntos”.

Esqueleto le lleva el pulso del cuadro tibaseño, sabe de sus incorporaciones y que el profe Iñaki Alonso tiene más tiempo con sus pupilos. “Tiene jugadores importantes, de buen pie y son fuertes atrás. Aplican velocidad en los costados y, como equipo grande, proponen. Nosotros vamos a atacar y minimizar los errores”.

“Respetamos a Saprissa, pero San Carlos tiene todas las condiciones para ganar. Tienen buena posesión de balón y jugadores determinantes en el último cuarto de cancha. Voy a aspirar a posicionar a San Carlos arriba. Será bastante duro, pero estamos para clasificar. Hay juventud y dinamismo. Trabajaremos todos los partidos como una final”, dijo Sequeira. 

El jugador sancarleño Jefry Valverde piensa igual al profe. “Saprissa es un buen equipo. Hemos visto su idea de juego y cómo contrarrestarlos y hacerles daño. Esta pretemporada nos enfocamos en los errores cometidos en el torneo pasado para evitarlos. La propuesta del partido ante Saprissa es ganar”.

A su criterio es beneficioso para los norteños jugar en La Sabana. “Es importante jugar en un estadio con cancha buena. A todo futbolista nos gusta. Este es el caso. Vamos a jugar contra Saprissa en el Estadio Nacional. Nos favorece la idea pues la cancha es amplia. Estamos motivados con el arranque”. 

Al volante lo motiva estar en los planes del seleccionador Luis Fernando Suárez para lo que viene en la Tricolor: “Como jugador profesional todos queremos ser llamados a la selección. Primero dar todo el esfuerzo para sacar estos primeros tres puntos y después a dar lo mejor en la Selección”. 

En el Saprissa saben de la responsabilidad que tienen al abrir de locales y haber perdido la final ante Herediano. “Queremos arrancar bien, queremos arrancar con el pie derecho. Estamos en casa y debemos sumar de tres. Es importantísimo empezar con una victoria. Siempre he pensado que debemos ir partido a partido, paso a paso. Es fundamental empezar bien e ir mejorando en el camino”, agrega el portero Aarón Cruz. 

Repasa que es fundamental que la zona defensiva le dé seguridad al equipo para que estén más tranquilos y atacar de buena manera, “porque el éxito de un equipo empieza con el orden atrás”. 

Por su parte, el defensa Ricardo Blanco indica que “San Carlos es un equipo al que le gusta tener el balón, pero nosotros nos debemos preocupar por lo nuestro. Es en casa y debemos sumar de tres”.

 

JORNADA 2

 

Sábado 15 de enero

Grecia-Herediano

Estadio: Allen Riggioni, 11 a.m.

Árbitros: Henry Bejarano, Danny Sojo, José Montes, César Orozco.

 

Alajuelense-Guadalupe

Estadio: Nacional, 6 p.m.

Árbitros: Hugo Cruz, Juan C. Mora, Leslie Macre, Pablo Camacho.

 

Domingo 16 de enero

Cartaginés-Pérez Zeledón

Estadio: José Rafael Fello Meza, 11:10 a.m.

Árbitros: Adrián Chinchilla, William Chow, Octavio Jara, William Mattus.

 

Saprissa-San Carlos

Estadio: Nacional, 4 p.m.

Árbitros: Benjamín Pineda, Andrés Arrieta, Luis Granados, José Ugalde.

 

Suspendidos

Santos-Sporting FC

Jicaral-Guanacasteca

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA