Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP paga ¢200 mil mills. en paquetes escolares

Programa finaliza por presencialidad

Educación entregó 8,5 millones de paquetes de alimentos

Autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) iniciaron con la entrega de los últimos paquetes de alimentación que dieron a los estudiantes durante la pandemia.
La de enero se trata de la entrega 20 que hizo el MEP, en la cual se invirtieron en total ¢199.160.659.563, con los cuales llegaron a cerca de 850.000 estudiantes en todo el país.
La decisión de suspender esta ayuda que daba la institución se debe a que en febrero comenzará el curso lectivo 2022, en el cual los estudiantes volverán a las aulas de manera obligatoria.
Esta medida se debe a que, con la obligatoriedad, los comedores en los centros educativos volverán a abrirse, por lo que los fondos destinados para esto ahora serán para abarcar este servicio escolar.

ASÍ SE REPARTIRÁN

Las últimas entregas se harán siguiendo el protocolo con el que se venían dando. Del 12 al 19 de enero, serán las regiones educativas abastecidas por el Consejo Nacional de Producción (CNP) de la Región Central y Huetar Norte, las que realicen las entregas de paquetes de alimentos.
Del 12 al 14 de enero, la entrega será para las instituciones de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de Alajuela, Cañas, Cartago, Coto, Desamparados, Grande de Térraba, Heredia, Liberia, Los Santos, Nicoya, Occidente, Pérez Zeledón, Puriscal, San José Central, San José Norte, San José Oeste, Santa Cruz y Turrialba.
Del 17 al 19 de enero, los estudiantes beneficiarios de las Direcciones Regionales de Limón, Guápiles, Sulá, Sarapiquí, Peninsular, Aguirre, Puntarenas, San Carlos y Zona Norte-Norte, recibirán los paquetes de alimentación. En el MEP aún no definen cómo será el procedimiento con los centros educativos que tienen orden sanitaria de desalojo y que no pueden volver a la presencialidad.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: MEP

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA