Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Capturan ticos, nicas y filipino con droga

Llevaban 10 paquete de cocaína, Limón

Cada paquete tiene un valor de ¢8 millones

Yiren Altamirano

Foto: PCD

 

Varios sujetos fueron detenidos por la Policía Control de Drogas (PCD), los hombres viajaban en un barco de guerra menor de los Estados Unidos en el mar Caribe costarricense, a unas 60 millas náuticas de Limón.

Durante el operativo se les decomisó 10 paquetes con cocaína de un kilogramo cada uno, cada paquete tendría un valor cercano a los ¢8 millones.

Dos de los detenidos cuentan con antecedentes judiciales, un hombre de apellidos Manzanares Jirón, de 49 años y de nacionalidad nicaragüense, tiene expediente por abuso sexual; mientras que un costarricense de apellidos Blandón Jiménez de 55 años tiene historial por tenencia y consumo de droga.

Por otra parte, al resto de los afectados se les identificó como de apellidos Pena Téllez, nicaragüense; Solano Fernández, tico, y el filipino Endangal Espinoza, estos de momento no tienen antecedentes delictivos.   

Así las cosas, la PCD realizó las diligencias respectivas y llevó a los sujetos y la droga decomisada ante el Ministerio Público, para que se les dictamine su situación judicial. 

Según el Ministerio de Seguridad Pública, estos operativos se logran efectuar gracias al convenio que tiene el país con los Estados Unidos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Yiren Altamirano / Foto: PCD

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA