Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae veinteañera por estafar en redes sociales

Se le investiga por 16 causas, Dulce Nombre de Cartago

Chacón Mejía quedó en manos de autoridades del OIJ como sospechosa de cometer los delitos de estafa y suplantación de identidad

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a una mujer identificada con los apellidos Chacón Rivera y de 22 años, que figura como sospechosa de los delitos de estafa y suplantación de identidad, hechos tomaron lugar en Dulce Nombre de Cartago. 

De acuerdo con las fuentes judiciales, la mujer en apariencia utilizaba las redes sociales para contactar a las víctimas en donde ofrecía diferentes alternativas de compras o viajes.

Según supo El Periódico del Pueblo, Chacón aparentemente se hacía pasar por reclutadora de empleo, ofrecía cupones de descuentos de agencias de viajes, así como supuestos viajes a bajo costo.

Ante estos hechos y tras una serie de denuncias que presentaron los afectados, la policía judicial inició con una serie de diligencias para seguir los pasos de la brumosa.

La acción judicial habría permitido vincular a Chacón con los supuestos ilícitos, por lo que el OIJ intervino su vivienda en la que se habrían recolectado elementos de prueba que se añadirán al caso.

El OIJ confirmó a este medio que a la veinteañera se le vincula con al menos 16 hechos, por lo que fue presentada ante el Ministerio Público con el respectivo informe policial, donde determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA