Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hija de narco rompe silencio

Tras detención del capo, Colombia

Óscar Moreno Ricardo, rey de los semisumergibles. (Foto: Tomada de Caracol)

 

 

 

Colombia. (Redacción)- Gabriela Moreno, hija de Óscar Moreno Ricardo, el rey de los sumergibles, rompió el silencio tras la captura de su padre por las autoridades colombianas.
La mujer conversó con BLU Radio, medio colombiano, luego de que ella y su abogado denunciaran un falso positivo con la acción judicial tomada contra su progenitor.
Indicó que la razón para que capturaran a su padre es porque el verdadero “rey de los sumergibles” tiene el mismo apodo, es decir, alias “Cachano”. No obstante, señaló que el real no es el de Acandí, Chocó, sino más bien de Tumaco, Nariño.
“Entendemos que por un apodo pueden haber creído que mi papá era quien ellos buscaban, pero no. Considero que lo confundieron por un apodo. Le pongo un ejemplo, usted tiene alguien que le dicen 'Chinito' y usted le habla a alguien del 'Chinito', pero ese alguien conoce a otro 'Chinito', pero quizás del Chocó, ah no que el Chinito trabaja por el Chocó, usted cree que hablan del mismo Chinito, pero no. Según la primera noticia del 2020 hablan de Cali y de Nariño, que tiene sus propiedades en Cali y Nariño, de verdad no creo que alguien de Acandí, Chocó, haya conocido un semisumergible. Todas las noticias hablan del pacífico, Acandí no es pacífico, a mi papá solo lo vinculan por tener el mismo apodo y vivir en Acandí que, para las autoridades, era una de las rutas que utilizaban el verdadero señor que ellos buscan”, relató Gabriela.
La Fiscalía colombiana detalló que Moreno Ricardo empezó su actuar criminal desde 2005 como piloto de lanchas rápidas en las que presuntamente sacaba la droga.
Se presume que ahí obtuvo contactos con carteles mexicanos y grupos armados ilegales en Colombia, así como también de asumir la logística y transporte marítimo de los cargamentos de cocaína al exterior.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA