Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Se desploma parte de Muralla China

Tras terremoto de 6,9 grados

El sector más afectado lo cerraron. (Foto: Tomada de El Mundo de España)

 

 

 

China. (Redacción)- Una sección de dos metros de la Gran Muralla China se desplomó como consecuencia de un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter.
El potente sismo sacudió el noroeste del gigante asiático y causó estragos en una de las siete maravillas del mundo modernas.
El tramo destruido comprende de la Dinastía Ming y se localiza en la provincia de Gansu, es decir, a 114 kilómetros del epicentro donde ocurrió el fuerte movimiento telúrico.
Visitantes del sitio turístico no podrán acudir a esa parte de la Gran Muralla China hasta nuevo aviso, mientras que las autoridades aseguraron la zona y comenzaron con las labores de reconstrucción de acuerdo con el medio estatal Global Times.
El gobierno chino evaluó que además del colapso de la muralla se generó el derrumbe de estables y daños por más de 200 viviendas.
La Gran Muralla es patrimonio mundial de la Unesco desde 1987 y está formada por numerosos tramos inconexos construidos por pequeños estados con el fin de defenderse de invasiones provenientes del norte.
Fue el autoproclamado primer emperador de China, Qui Shi (221-210 a.C.) el que se encargó de unirlos por medio de la conexión de un tramo de miles de kilómetros que impidieron a las hordas mongolas de arqueros a caballo y un fácil acceso al imperio.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA