Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Allanan carnicerías por destace de ganado

Fiscalía tras los pasos de grupo criminal, Guápiles

  • La policía detuvo a los sospechosos del asalto y robo a un transportista que dejaron botado.

  • Las autoridades judiciales allanaron los negocios de un carnicero donde se ubicó evidencia para las pesquisas.

  • Este camión lo robaron y saquearon pistoleros que colocaron la mercadería en un negocio.

Las autoridades judiciales allanaron dos carnicerías, un restaurante y una fonda en Guápiles, donde decomisaron mercadería y empaques que al parecer estarían relacionadas con el robo de un camión cargado de carne en el sector de Toro Amarillo.
La acción delictiva se hizo mediante el método del bajonazo y para fortuna del dueño del pesado vehículo, este tiene GPS que fue señalando el recorrido que hacía un grupo de sujetos armados que también viajaban en un carro liviano y una motocicleta con rotulación de una reconocida carnicería de Guápiles.
Cuando el camión color negro matrícula C-162379 marca Freighthliner ingresó a la zona del Zurquí, se perdió contacto, sin embargo, tras pasar el túnel la señal se volvió a activarse y 7 kilómetros al sur de la entrada a río Danta, en una rápida acción policial, lograron detener a los sujetos.
También se logró el decomiso de la moto y un pick up, así como la recuperación del automotor de carga pesada, pero sin la mercadería, ya que cuando la policía intervino habían “limpiado” aparentemente el camión.
En cuanto al chofer del camión, los cacos lo dejaron en la bomba La China, en buenas condiciones.
La policía identificó a los sospechosos como de apellidos Bolaños, de 36 años y su hermano de 43; así como Guerrero, de 23, y Mora, de 27, a este último lo detuvieron en la carnicería Los Ángeles.

EVIDENCIA EN CARNICERÍA

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron los negocios de un reconocido empresario guapileño en Guápiles y en La Rita, donde la Fiscalía y los agentes del OIJ recuperaron 344,64 kilos de pollo, 85,128 kilos de res y 17 canastas plásticas de una cadena de supermercados, ya que la carne era de ellos.
Esta evidencia involucraría a los integrantes de una banda que, al parecer, se dedica al robo de vehículos con mercadería bajo la modalidad del bajonazo.
Tras el interrogatorio en el Ministerio Público, los sujetos quedaron en libertad, pero vinculados al proceso que se les sigue, mientras que el Servicio de Salud Animal cerró las dos carnicerías.
La denuncia por este robo se interpuso ante la Fiscalía.

GANADEROS INDIGNADOS

Una empresaria ganadera perteneciente a una de las cinco cámaras y que prefirió no identificarse por temor a represalias alabó el accionar de la Fiscalía.
“En el 2018 sufrí mucho por el robo y destace de ganado, ya que perdí una decena de vacas, por lo que me preocupa que negocios legales se presten para tener carne robada, es lamentable y eso fomenta que aumente ese hecho.
Hace días viene en aumento ese delito, a los recibidores todo es ganancia, seguro se la dan a la mitad de lo que realmente cuesta, ya que no es solo el robo del animal, sino lo que producen y el mantenimiento”, explicó.
Esta mujer hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar carne robada.
“Es una gran acción y demuestra el excelente trabajo que hacen las autoridades judiciales que mandan un mensaje al pueblo”, aseguró.
La policía reconoció que esta carnicería es experta en cortes finos de carne y un negocio emblemático de Guápiles.

PERIODISTA: Manuel Estrada

CRÉDITOS: (Foto: Alfonso Gatjens)

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA