Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Taxi “tuk-tuk” es ilegal

Confirma el CTP

El taxi “tuk-tuk” es la modalidad de moto-taxi, muy conocida a nivel mundial, pero en Costa Rica está al margen de la ley

 

 

 

El servicio remunerado de un taxi “tuk-tuk” representa una actividad completamente ilegal, según manifestó el Consejo de Transporte Público (CTP).
El “tuk-tuk” es la modalidad de transporte de “moto-taxi”, la cual a criterio del órgano adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) es una figura no contemplada en ninguna norma legal.
La modalidad contempla el uso de motocicletas en los tipos de monociclo motorizado, biciclo motorizado, triciclo motorizado o cuadraciclo motorizado.
Manuel Vega, director del CTP, indicó que no se puede disponer de ningún tipo de autorización, habilitación o permiso en favor de las personas físicas o jurídicas para que se les brinden servicios remunerados.
“Debe establecer una serie de requisitos para poder circular y brindar servicios de distancias cortas, por ejemplo, tienen que estar regularizados por Riteve, tener una póliza contra accidentes, un código de conductor y una licencia específica para el transporte público de personas”, detalló el jerarca.
Manifestó que este servicio representa un eminente riesgo hacia la integralidad y la salud de las personas, por lo cual se requerirá de una regulación al respecto.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA