Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Casquillos permitirían dar con responsables de masacre

A 6 personas en propiedad de estadounidense, Buenos Aires

El OIJ revisó la propiedad donde se dio la masacre

 

 

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tiene en su poder indicios balísticos que permitirían esclarecer la masacre que cobró la vida de seis personas, mientras estaban en la propiedad de un estadounidense, hechos que se dieron el 17 de octubre del 2021 en la localidad de Buenos Aires de Puntarenas.
Según detalló la Policía Judicial a DIARIO EXTRA, una serie de pesquisas y elementos de prueba encontrados dentro del terreno escenario de la masacre se agregarán al caso que se mantiene bajo indagación.
“Hicimos una nueva incursión en la zona. Tenemos un grupo interdisciplinario de personas en el sitio, entre ellos personal de Fuerza Pública, Policía de Fronteras, zapadores y otros funcionarios del OIJ. La idea es hacer unos recorridos y una revisión exhaustiva y detallada de la propiedad de una de las personas ofendidas, que fue el sitio donde se dio el homicidio múltiple”, explicó Walter Espinoza, director judicial.
Las víctimas fueron identificadas como Alina Villarevia, César Quesada y Daniel Quesada Villarevia, de 41, 44 y 20 años respectivamente, este último es el hijo de Alina y César.
Además, con la familia de Quesada viajaron Susan Zúñiga Rodríguez y Willy Borbón Muñoz, de 40 y 38 años, respectivamente, quienes eran allegados y perdieron la vida, así como Stephen Sandusky, de 61 años, dueño del inmueble.
“Tenemos datos de la localización de algunos indicios de carácter balísticos que podrían ser sometidos a comparación para obtener datos relacionados con las armas de fuego que se utilizaron en la ejecución del hecho”, agregó.
El OIJ afirma que las diligencias continuarán con el fin de identificar y localizar a las personas responsables de los hechos, mismos que no han sido identificados a casi tres meses de la masacre.

LOS HECHOS

Quesada, quien se dedicaba a labores de mecánica, fue contactado por el extranjero para revisar parte de la maquinaria que tenía en el lugar, durante estas labores se dio la atroz masacre.
La familia y amigos supuestamente estarían unas cuantas horas en el sitio, mientras Quesada realizaba las labores mecánicas, después de esto irían a celebrar el cumpleaños de su padre.
Sin embargo, las horas pasaron y no se supo más de las víctimas, por lo que el mismo progenitor junto con su nieto, quien es otro de los hijos de la pareja asesinada, se enrumbaron hasta la boscosa y alejada zona.
Fue en ese sitio, el cual se encontraba muy oscuro, donde el padre de César hizo el hallazgo de los cuerpos de su familia, momento en el que dio aviso a las autoridades.
Al momento en que se dieron los hechos, los judiciales manejan un robo como el móvil que motivó a los atacantes a perpetrar semejante masacre, sin embargo, el caso se mantiene bajo análisis judicial.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA