Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Medalla lo catapulta a Europa

Ciclista Gabriel Rojas

Gabriel Rojas firmó por un año con la escuadra española Essax. (Foto: Fecoci)

El joven ciclista de 21 años de edad Gabriel Rojas nunca imaginó que ganar una competencia en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 lo impulsaría a nuevos retos, como le está sucediendo en el presente. En diciembre anterior consiguió más que una presea de oro en la prueba de ciclismo de ruta, significó también la oportunidad de llevar su talento al continente europeo.

Todo se dio gracias a su manager, Diego Milán, quien también lo contactó después de colgarse la presea dorada y que se encargó de darle una oportunidad por la que llevaba un largo tiempo esperando.

Rojas formará parte del equipo Essax, de España, por el próximo año, sin embargo, espera que esto sea solo el comienzo de una larga trayectoria fuera de nuestras fronteras. La escuadra compite en las categoría amateur o élite del país ibérico.

“Conseguir esa carrera en los Juegos Panamericanos, esa medalla, me abrió las puertas para poder ir a España y cumplir ese sueño que había deseado desde hace años. Gracias a eso fue que se me abrió la puerta, igual lo iba a intentar, pero con esa carrera apareció algo mil veces mejor”, comentó el pedalista en declaraciones para DIARIO EXTRA.

Gabriel Rojas estará volando a España entre el 9 y 14 de febrero. En lo que respecta a la logística, todo está listo para que el costarricense se instale en lo que será su nuevo hogar por los siguientes meses.

“En el equipo les gusta tener eso bastante acomodado, que uno tenga todo listo. Es un equipo con una logística demasiado buena”, añadió.

El ciclista nacional aseguró que ya tuvo la primera conversación con Joaquín Gil, director de la escuadra, y que tienen claro qué es a lo que aspiran en las dos temporadas en las que se divide el calendario.

Además, es consciente de que al competir en Europa la vitrina es más grande para que mejores equipos se fijen en él y sus capacidades como deportista.

“Uno súper contento de escuchar al jefe. Me dijo cuáles eran todas las metas, los objetivos, qué queríamos hacer y uno sabe que en el ciclismo todo cambia rápidamente. Eso lo tengo bastante claro y por eso quiero ir lo mejor preparado posible, creo que está en mis manos conseguir algo todavía mejor Yo voy a dar el 100% mío y espero que todo salga demasiado bien para ir cosechando. En mi familia están súper ansiosos porque salga el boleto para ver la fecha exacta y la verdad todos están demasiado felices.”, agregó.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA