Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Yael se declara manudo, pero no olvida a Bolaños ni Yeltsin

López llega a préstamo por seis meses

Yael López dice que ama los colores rojo y negro

 

 

 

Turrúcares, Alajuela. El lateral derecho Yael López se declara manudo desde la cuna. Hijo del exjugador colombiano Nisson Perea, quien jugara para los erizos hace más de 20 años, hoy fue presentado en el primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense, al que llega a préstamo de Carmelita por este semestre. Aprovechó para mencionar que, en su paso por Saprissa y Herediano, aprendió mucho de jugadores como Christian Bolaños y Yeltsin Tejeda.
¿Cómo se siente con su llegada a Alajuelense?
-Supercontento, pues no me cabe la felicidad. Estar en Alajuelense ha sido un sueño desde niño, la verdad, y espero dar lo mejor de mí. Gracias a Agustín (Lleida), cuerpo técnico y directiva por confiar en mí. No tengan duda de que voy a dar lo mejor.
¿De su experiencia con Saprissa y Herediano que aprendió?
-Me ha ayudado a crecer muchísimo, me he rozado con jugadores muy profesionales que están a otro nivel. Por mencionar a (Christian) Bolaños en el Saprissa o jugadores como Yeltsin (Tejeda) en el Herediano que me han guiado desde el primer momento. Ahora soy mucho más maduro que cuando llegué a mi primer club grande. Ya sé pelear campeonatos, pues lo aprendí en mis primeros dos clubes. Llevo dos años seguidos jugando finales y pondré mi experiencia para, en estos seis meses, salir campeón, pues es lo que la afición quiere y lo que queremos en el camerino.
¿Cómo ve la lucha con Ian Smith por ese puesto en la lateral derecha?
-Primero, dejar claro que Ian es un grandísimo jugador. Lo conozco desde los 15 años en selecciones menores, pero yo vengo a ganarme un puesto. Por algo me trajeron y estoy aquí. Tengo poco tiempo para hacerlo y no pienso desaprovechar esta oportunidad. Tenemos una amistad de hace mucho tiempo, me conoce y lo conozco. Me ayuda y me aconseja. Espero que cualquiera de los dos que tenga que jugar haga lo mejor para el equipo, que es lo principal.
¿Cuán especial es poder jugar con su hermano Miguel Ajú?
-Más que agradecido con la vida y el destino, es algo que soñaba como desde hace tres años. Siempre nos vimos en divisiones menores como rivales y nada más. Después, sabemos que somos hermanos y somos muy unidos, tenemos un vínculo especial y es un sueño hecho realidad para los dos. Fue el primero en darme la bienvenida, estaba en la puerta para recibirme. Ha sido un guía en estos primeros días.
¿Por qué quería jugar en la Liga?
-Les soy sincero a todos, desde niño soy liguista. Por ahí va la esencia de lo que siento al estar aquí. No es solo porque mi padre (Nisson Perea) jugó aquí. El tener a mi hermano acá era un sueño. Lo siento en la sangre, espero sudar la camiseta porque el equipo de su gente así lo quiere y me lo han pedido. No dudé en venir aquí.
¿Cómo vivía sus éxitos en Saprissa y Herediano y cuánto ayudó a su meta de estar en Alajuelense?
-Si te soy sincero, en un punto no pensaba llegar a Alajuelense porque uno tiene otras intenciones, como salir del país o buscar el fútbol europeo y sudamericano que es buenísimo. Circunstancias que se dan me permiten llegar hasta aquí y lo repito, superfeliz y contento, nunca dudé en llegar a Alajuelense. Ahora queda demostrar en la cancha el por qué he estado en otros dos clubes grandes de Costa Rica y darle a la afición lo que se merece.
¿A que jugador admiraba en Alajuelense cuando niño?
-Admiraba mucho a Harold Wallace por su posición, pero también a los otros grandes jugadores como Wilmer López, Bryan Ruiz, cuando estaba por aquí, aunque yo era muy niño. Recuerdo muchos partidos y las cosas que hizo aquí y por eso está de vuelta.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa LDA

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA