Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incertidumbre por unión entre cablera y telefónica

Fusión no afecta servicios móviles

Las tarifas actuales no sufrirán variación

 

 

 

Ante la noticia de la fusión entre las empresas Cabletica y Movistar, muchos de los usuarios mantienen las dudas de cuáles serán los cambios en el servicio que brindarán.
La incertidumbre entre los clientes de dichas empresas surgió porque existía el silencio por parte de los representantes de las marcas después de que se hizo el anuncio.
La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) autorizó a los de La Sabana la adquisición de las operaciones que tenía Telefónica en Costa Rica por $500 millones en mayo del 2021. Sin embargo, no fue hasta esta semana que apostaron por una nueva marca.
Marianella Cordero, vocera de la compañía, explicó a DIARIO EXTRA todos los cambios que tendrán los usuarios en la fusión de estas dos firmas.
Mencionó que a mediados de año harán el lanzamiento de la nueva marca y no se harán cambios en los contratos de los clientes. Además, aseguró que la imagen será completamente distinta y no estará relacionada con los colores con que venían trabajando.

CAMBIOS EN SERVICIO

Actualmente, el servicio al cliente está unificado, es decir si usted desea hacer una consulta sobre los servicios ya sea de cable o telecomunicación la podrá hacer por cualquiera de los medios de comunicación que tienen ambas marcas.
Cordero afirmó que cuando se anuncie la nueva imagen se detallarán cuáles serán los nuevos paquetes, ya que se pretende brindar opciones de telefonía, TV por cable y más.
Agregó que es un proceso complejo, pero que los clientes de Movistar y Cabletica podrán cancelar en una sola factura ambos servicios.

POSICIÓN DE SUTEL

El Diario del Pueblo acudió a la oficina de prensa de Sutel para conversar sobre el posicionamiento en el mercado que tendría esta fusión.
Manifestaron que “no hay ningún peligro en la sana competencia”, ya que Movistar ofrece servicios móviles mientras Cabletica tiene TV por cable, telefonía e internet fijos.
Por ende, no afectará el mercado de las otras telecomunicaciones, puesto que no hay ningún servicio que se repita.
Sutel acotó que, en 2020, Movistar ocupaba un 38,6% de la cobertura móvil y con esta unión no cambiaría nada ni sería una amenaza para las demás empresas porque Cabletica no ofrece servicios para celulares.

 

 

 

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA