Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Lo guerreó el cuarto árbitro”

Brumosos se quejan de pésimo arbitraje:

Raúl Eduarte debutó como cuarto árbitro el 28 de julio de 2021 en el juego Grecia vs. Cartaginés. Esta vez fue el central

Primer juego para los brumosos en el Clausura 2022. Se midieron a Guadalupe y más allá de lo que sucedió en la cancha con el marcador (3-2), reprochan la labor del joven Raúl Eduarte.
A criterio de técnico y jugadores del cuadro de la Vieja Metrópoli, el central se dejó llevar por lo que le decía el cuarto árbitro Ricardo Montero. En total sacaron 8 amarillas a los brumosos y 2 expulsiones. Un guadalupano también vio la roja y 5 de sus compañeros la pálida.
El cuarteto lo conformaron Andrés Arrieta y Marvin Espinales.

GEINER SEGURA: “SI PONEN A UN JOVEN, DÉJENLO QUE SE EQUIVOQUE”

“Pasan cosas que uno no se explica. El problema le voy a decir cuál es, es que ponen a un árbitro de este tipo y ponen a otro de mucha experiencia de cuarto árbitro. Pasa lo que pasó y lo digo porque ha pasado muchas veces. Termina imponiéndose la decisión del cuarto árbitro y no la del central.
Nos condicionó muchísimo y Guadalupe mejoró. Perdemos un juego que estaba para llevarnos los tres puntos. Si van a poner a un árbitro joven, déjenlo que se equivoque, pero que tome decisiones. El cuarto árbitro lo guerreó, las tarjetas sacadas fueron cantadas por el cuarto árbitro. Fue una exageración”.

“NO HABÍA VISTO ESA CANTIDAD DE TARJETAS”

“Es muy difícil para uno decirles algo (a la Comisión de Arbitraje). Si les van a dar chance a los jóvenes, que el cuarto sea también joven porque el de experiencia termina pitando el juego. Si les vamos a dar oportunidad, déjenlos que se equivoquen.
¿Quién es el de la autoridad? ¿Es el central o no? No me parece justo. Vinimos a hacer un buen juego, pero así no se vale. Al final a este muchacho lo guerreó el cuarto árbitro. Salgo muy molesto, esto no se vale. Nunca había visto esa cantidad de amarillas”.

JOSÉ VARGAS: “NO PUEDEN VENIR A EXPERIMENTAR”

“Aunque sea el partido número uno, no pueden venir a experimentar con algo tan importante. Estoy calientísimo porque es demasiado frustrante cómo se maneja el partido. Cada grito y una amarilla. Así no se puede porque no estamos progresando en lo absoluto.
Nosotros los jugadores debemos procurar siempre mejorar y progresar. Sabemos que nos equivocamos constantemente y que los árbitros también se pueden equivocar, pero hay formas de equivocarse.
Si un jugador no tiene actitud, no corre y es vagabundo está mal. Es lo mismo cuando un árbitro permite que otro miembro del cuerpo arbitral le pite el partido. Le saca amarillas, le pausa el juego, no da continuidad.
Es bastante molesto lo que pasó. Que nos ganen en la cancha, pero no con tantas cosas extrafútbol que la verdad deja mucho que desear”.

DANIEL CHACÓN: “NO PODEMOS JUGAR CONTRA 12, 13 O 14”
    
“Frustrante porque el arbitraje viene a condicionar el partido, como pasa en muchas ocasiones contra nosotros. Ricardo Montero viene y dirige el partido él y me parece que desde ahí lo empieza a condicionar. Lo hubieran puesto de central porque era el que estaba dirigiendo.
Tuvimos nuestros fallos, nuestros errores en el último tercio y no pudimos concretar algunas. Se condiciona el partido totalmente por situaciones arbitrales. Obviamente nos hacemos responsables de una parte, pero no podemos jugar contra 12, 13 o 14”.

RAMÓN LUIS MÉNDEZ: “ALGUIEN DEBE PARAR ESTO”

“Al final el árbitro se pierde. Los cuartos árbitros participan en algo que no es función de ellos. Al ser nuevos se dejan llevar por lo que les digan. Alguien debe parar esto, perjudica a ellos.
No vi la segunda expulsión del brumoso, no se vio, pero se le fue de las manos en el aspecto que amonestó mucho, se pudo evitar unas dos amonestaciones. Se quiso manejar a tarjetazos. Trabajar en equipo no es obligar al árbitro.
Hay que ponerle atención al asunto. El cuarto árbitro no está para manejar al árbitro central, pero si lo permiten lo va a seguir haciendo. Debe dejar a su compañero tranquilo y que no le embarriale la cancha”.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA