Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hospitales suspenden visitas

Por Ómicron

Directores de los establecimientos de salud toman esta medida por acelerado incremento de nuevos casos covid-19

Los hospitales San Vicente de Paúl, Escalante Pradilla, Monseñor Sanabria, Los Chiles, Nacional Psiquiátrico, Guápiles, San Vito y el CENARE suspenden visita a pacientes hospitalizados.

Directores de los establecimientos de salud toman esta medida por acelerado incremento de nuevos casos covid-19 por la variante ómicron que circula en todo el país, y en protección de los pacientes hospitalizados y del personal de salud.

En el caso del hospital San Vicente de Paul en Heredia, la doctora Priscilla Balmaceda Chaves, directora general indicó que está medida rige a partir de este jueves 13 de enero, solo se permitirá el ingreso de un familiar por paciente hospitalizado en las áreas de Pediatría y Neonatología.

Asimismo, el hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón suspendió la visita este jueves y puso a disposición la línea telefónica 2785-0700 (extensiones 1259 y 1358) para que los familiares tengan información sobre el estado del paciente.

También los hospitales Los Chiles ubicado en la Región Huetar Norte y San Vito de la Región Brunca suspendieron las visitas este jueves.

Por su parte, la doctora Tania Jimenez Umaña directora del hospital Monseñor Sanabria Martínez de Puntarenas, explicó que desde que se habilitó la visita el centro médico se ha velado por el correcto ingreso de las personas, sin embargo, para garantizar un ambiente seguro a los usuarios suspenderán la visita a partir del viernes 14 de enero. El hospital puntarenense utilizará medios alternativos virtuales y llamadas telefónicas para que los usuarios puedan tener contacto con sus familiares.

Además, este viernes el hospital de Guápiles se sumará a la iniciativa en protección de los pacientes, funcionarios y visitantes.

Asimismo, el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) informó que también suspende la visita a pacientes hospitalizados, en resguardo de los pacientes y para garantizar continuidad de los servicios.  

Adicionalmente, el Cenare habilitó la línea telefónica 2232-8233 para que los pacientes que debido a la pandemia perdieron su cita de control, y no han sido contactados, se comuniquen por esta vía, y no tengan que consultar de forma presencial.

Estos centros se unen a los hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia, Max Peralta y Nacional Psiquiátrico que suspendieron la visita esta semana.

Las autoridades de estos establecimientos hacen un llamado a la población para que por ningún motivo bajen la guardia, se debe continuar con las medidas personales de lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico. Además instan a las personas que tiene una dosis de la vacuna contra la covid-19 que completen el esquema y a los cumplen con los requisitos para aplicarse el refuerzo, que no pierdan la oportunidad de hacerlo.

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: CCSS

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 11:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA