Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno usa ómicron de excusa para teletrabajo

Insiste en idea, pese a deficiencias en servicios

Trabajar desde la casa es la solución del gobierno para evitar los contagios de la variante ómicron

Autoridades del gobierno enviaron una solicitud a los empleadores del sector privado para que mantengan vigentes las medidas de teletrabajo en los puestos que se pueda aplicar esta normativa.

El Ejecutivo utiliza los altos números de contagios de la variante ómicron como excusa para invitar a los patronos a mantener a sus empleados en las casas.

Curiosamente en el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía ponen el funcionamiento de las oficinas del Estado como ejemplo para hacer este llamado al sector privado.

"En seguimiento al firme compromiso y la disposición del sector privado para reforzar las medidas sanitarias, implementar protocolos, así como los planes de continuidad del negocio, con el propósito de frenar el aumento de casos por Covid-19 le hacemos un llamado a no bajar la guardia, priorizando el teletrabajo para minimizar los riesgos y sin detener las actividades productivas”, indicó Victoria Hernández Mora, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Sin embargo, lo que no mencionan las autoridades son las constantes quejas del pueblo, el cual calificó a las oficinas del gobierno como las más ineficientes desde que llegó la pandemia y muchos empleados estatales laboran desde sus hogares.

DIARIO EXTRA informó el 21 de diciembre que cuando el Ejecutivo amplió el teletrabajo en el sector público los usuarios se mostraron molestos por las constantes trabas en la solución de sus problemas. 

Otro caso es el de la Caja Costarricense de Seguro Social, cuyos profesionales atendían citas médicas por teléfono, lo cual muchos pacientes rechazaron porque no había contacto directo con el doctor que les lleva el tratamiento.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA