Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Campbell arranca temporada de viajes 2022

Vicepresidenta sale hoy del país

Estaría presente en Expo Dubái

Como si se tratase de un tour mundial digno de los grandes artistas internacionales, los altos mandos del Gobierno se aprovecharon de las vagas limitaciones de viajes para salir del país cada vez que se presentara la posibilidad.

La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, iniciará hoy lo que puede ser la temporada de giras de los jerarcas del Ejecutivo, a los cuales les queda poco tiempo para aprovechar la oportunidad de llenar su pasaporte diplomático.

Según trascendió extraoficialmente, la mano derecha de Carlos Alvarado estaría viajando a Emiratos Árabes Unidos, específicamente al emirato de Dubái a ser partícipe de una feria internacional.

Precisamente, en dicho país estuvo una comitiva del Gobierno hace un mes, cuando nueve representantes viajaron con todo pago para continuar con la agenda verde que han caracterizado los viajes presidenciales.

Ahora Campbell, quien extrañamente no estuvo en el país asiático, estará en tierras árabes durante una semana, según se presume.

La vicepresidenta en 2021, desde que volvieron los viajes de los altos mandos del gobierno, visitó tres países sudamericanos: Uruguay, Argentina y Ecuador. Además, estuvo en Panamá en noviembre.

En aquel momento, el Gobierno justificó los viajes argumentando que se busca promover el empoderamiento de mujeres y derechos de afrodescendientes.

DIARIO EXTRA consultó con el equipo de prensa de Casa Presidencial cuáles son los motivos de la gira y quiénes le acompañarán, ya que no suele hacerlo sola, sin embargo, estos remitieron al encargado al Departamento de Prensa de la vicepresidenta para atender lo solicitado.

Al cierre de edición, este medio no obtuvo respuesta del encargado de dicho departamento, por lo que, una vez más, un jerarca saldrá del país sin informar los objetivos ni el costo de estas salidas.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA