Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chofer endiablado mata pareja

Infidelidad sería la causa, San Rafael, Heredia

  • Una patrulla se quedó resguardando la vivienda

  • En el lugar había oficiales del OIJ y Fuerza Pública recolectando información

Anette Benavides Chacón murió después de que su esposo, un hombre de apellidos Rubí González, de 46 años, la apuñalara en varias ocasiones en un brazo y el tórax cuando estaban en su casa a 75 metros sur del Súper La Brisas en Jardines de Roma II, en San Rafael de Heredia. 

Según fuentes cercanas al caso, Benavides habría cometido una aparente infidelidad el 24 de diciembre del año pasado que se presume Rubí perdonó y regresaron para fin de año, lo que no duró mucho.

Este hombre, quien según vecinos labora como chofer en el turno de la madrugada para Zona Franca Coyol de Alajuela, llegó pasado de tragos a su casa, el martes 11 de enero después de salir del trabajo a las 2 a.m, momento en que, en apariencia, ingresó al cuarto donde dormía con la víctima.

La pareja tuvo una discusión, en determinado momento el sujeto sale del cuarto, toma un cuchillo de cocina y regresa nuevamente al dormitorio, donde continua la trifulca y es cuando de un momento a otro el endiablado hombre la agarró a cuchilladas.

Allegados escucharon como Benavides suplicaba a Rubí que tuviera piedad. “No lo haga, por favor, no lo haga”, escucharon los vecinos, pero minutos después se dio el trágico desenlace.

Después de esto, al ver lo que había hecho, Rubí intentó quitarse la vida con la misma arma homicida, propiciándose heridas en el cuello, pecho y brazo derecho, pero sus 2 hijos lograron escuchar lo que sucedía y tumbaron la puerta, entraron y le quitaron el cuchillo, acción en la que uno de los jóvenes salió herido. 

Annette quedó en el suelo ensangrentada mientras los vecinos llamaban al sistema de emergencia 9-1-1 donde minutos después llegó una ambulancia de la Cruz Roja y la trasladó delicada al Hospital San Vicente de Paúl, donde minutos después de su ingreso falleció. 

Mientras que a Rubí lo llevaron a la delegación de San Rafael los oficiales de la Fuerza Pública, donde coordinaron el traslado al mismo centro médico en otra unidad de la benemérita. 

El arma que quedó en el lugar de los hechos impregnada de sangre, fue custodiada por los policías hasta que los efectivos del OIJ llegaran a hacer la recolección de pruebas e investigar lo sucedido. 

 

COSA DE TODOS LOS DíAS

 

Alguno vecinos quienes por temor a represalias prefirieron no revelar sus nombres, contaron que tanto los gritos como golpes que le daba Rubí a la víctima eran recurrentes, así como las veces que sus hijos se metían a defender a su madre. 

Después de las palizas, salían de la casa tomados de la mano como si nada hubiese sucedido. El viernes anterior fue el último día que los vieron juntos. 

Lugareños no se explican aún cómo Annette aguantó tanto maltrato por parte de su esposo. Varios quisieron ayudarle, pero el miedo a un mal gesto o una mala palabra los frenó. 

“Es lo que siempre he pensado: es tan independiente, los hijos están grandes, por qué tiene que estar aguantando. Ella no tenía necesidad de aguantarlo, los chiquillos están grandes y uno tiene como 3 meses de estar trabajando.”, dijo uno de sus vecinos, que no brindó su identidad. 

El caso será investigado por los judiciales y la fiscalía de Heredia para determinar los cargos que se le impondrán a Rubí y determinar el momento en que deba ser juzgado.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA