Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Japdeva espera 108 cruceros en 2022

La proyección es de 90.000 turistas

Los turistas solo visitarán la provincia de Limón, Imagen con fines ilustrativos

 

 

 

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) informó a El Diario del Pueblo que espera 90.000 turistas en los primeros cinco meses de 2022.
La temporada actual empezó en noviembre de 2021 y finalizará en mayo de 2022 porque la de 2020 se suspendió el 16 de marzo por el inicio de la pandemia del Covid-19.
Pese a las circunstancias que ha debido enfrentar el sector turismo, en la temporada 2021-2022 se proyectan 108 cruceros con aproximadamente 90.000 viajeros en Limón.
Además se informó que gran parte de los cruceros procede de Miami, Estados Unidos.
DIARIO EXTRA consultó a Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva, para conocer el criterio de la institución sobre el turismo que se generará en los próximos meses en el Caribe.
“La llegada de cruceros además optimiza el turismo en la zona y da alegría y esperanza a los cientos de familias que dependen de las actividades turísticas y sus encadenamientos”, manifestó.
Recalcó que para recibir a los cruceros con todas las medidas sanitarias, las autoridades competentes elaboraron el “Protocolo de operación de puertos para el recibimiento de cruceros en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19”.
La presidenta ejecutiva de Japdeva agregó que la economía depende del turismo en esa región.
“Mediante la temporada de cruceros se reactiva el sector económico que depende de la actividad turística principalmente, se suman empleos locales. Luego del impasse provocado por la pandemia el año anterior, el 12 de noviembre anterior inició la temporada de cruceros 2021-2022, que se prolongará hasta principios de mayo entrante”, expresó Centeno.
La llegada de los 90.000 turistas beneficia al empleo en los seis cantones limonenses. Aunque estos cruceristas solo se dirigen a Limón y no al resto del país.
“Con el objetivo de incrementar la visitación de turistas, Costa Rica permitirá el ingreso sin póliza de viaje a menores de 18 años y a turistas con un esquema completo de vacunación contra la Covid-19”, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Después de un largo periodo sin actividad turística en Limón se aprobó la llegada de cruceros con excursionistas que cuenten con esquema de vacunación completo.

 

 

 

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA