Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer escapa de violación y amiga desaparece

Grupo de agresores atacó a ambas, Puerto Viejo, Limón

A dos mujeres las agredieron sexualmente en horas de la noche en playa Cocles de Puerto Viejo, Limón. (Imagen ilustrativa)

Dos mujeres identificadas como Rebeca y Selina fueron víctimas de varios sujetos que intentaron abusar sexualmente de ellas en Puerto Viejo de Limón. Se presume que a estos hombres los lidera un taxista que brinda servicios a un hostel de la zona. 

En apariencia, a ambas femeninas las llevaron a playa Cocles a bordo de un taxi, donde las bajaron de forma violenta y arrastraron fuera del vehículo para trasladarlas a un lugar oscuro y violarlas. 

Presuntamente, a la primera que abusaron fue a Selina, quien tras varios forcejeos pudo zafarse de las garras de los sujetos para pedir ayuda en un bar local. En dicho sitio le brindaron la atención necesaria hasta que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegara, en cuanto a Rebeca, aún está desaparecida. 

 

VECINOS

 

Tras escuchar el relato de Selina, los vecinos intentaron buscar a Rebeca por los alrededores de la playa, pero lo único que encontraron fue su ropa. 

Cuando Fuerza Pública se apersonó al lugar, Selina y quienes le ayudaban explicaron lo que hicieron y señalan que los llevaron hasta el lugar donde se dio el abuso, pero según uno de los lugareños, no mostraron interés en el caso. 

Por su parte, los agentes judiciales de Bribri realizaron varias diligencias para recabar indicios que les permitan identificar a los presuntos abusadores, así como dar con el paradero de la desparecida.

Selina fue interrogada por los efectivos, quienes le ayudaron a interponer la denuncia ante la Fiscalía. Además de esto, recibió atención médica. 

 

GROSEROS

 

Varios lugareños expresaron que se comunicaron con el hostel al que el supuesto líder brinda servicios de taxi, pero estos fueron groseros en su atención y no se preocuparon por colaborar en la búsqueda. 

“Recoger a una chica del suelo después de haber sido agregada sexualmente por un grupo de hombres es algo que nadie debería tener que experimentar. Vamos a evitar que esto vuelva a suceder”, escribió uno de los vecinos en un grupo de Facebook.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA