Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

La sorprenden por la espalda y degüellan

Tibás, San José

  • El carro de la morgue fue ayudado por un policía para estacionar y poder recoger el cuerpo

  • Uno de los allegados fue sometido por los oficiales porque al parecer quería pasar a la zona donde estaba el carro de la morgue

  • Familiares de Oriana esperaban el momento del levantamiento

 

 

 

Oriana Salguero Vega murió degollada mientras estaba en una estructura tipo búnker en Garabito de León XIII, San José, al parecer, la mujer de 43 años tuvo un altercado con otra persona que también estaba en dicho lugar.
La ahora fallecida compartía con presuntos consumidores de droga, uno de los cuales es el hombre que horas después se entregó a las autoridades señalándose como responsable del crimen, su identidad no trascendió.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Salguero falleció en el lugar y los agentes investigan el vínculo que había entre estas dos personas.

EN UNA TARIMA

La ahora fallecida estaba sentada sobre una tarima de madera, donde su cuerpo se desvaneció luego de que la degollaran, en apariencia, el sospechoso pidió prestada el arma blanca a una de las personas que le acompañaban.
El sujeto se acercó y la atacó por la espalda, así consiguió deslizar el filo del cuchillo por el cuello de Salguero.
Casi de inmediato, varias de las personas que permanecían en el búnker con Oriana y el sujeto se fueron corriendo asustados para dar aviso a los familiares de la víctima que viven a 200 metros.
Desesperados llegaron a su puerta a decirles: “Mataron a Oriana”.
Sin tiempo que perder sus llegados acudieron al lugar donde yacía la mujer con la esperanza de que aún estuviera viva y llamaron al servicio de emergencias 9-1-1 desde donde giraron la alerta al Comité local de Cruz Roja Tibás y a delegación de la zona.
Una vez en el sitio, los socorristas le tomaron los signos a la víctima y confirmaron lo que todos sospechaban: la femenina había muerto.
Al confirmarse la muerte, oficiales de Fuerza Pública empezaron a custodiar el lugar y pedir refuerzos pues se trata de una zona bastante conflictiva.

ALQUILAN BÚNKERES

Según varios vecinos, en el lugar donde falleció Oriana hay varias estructuras tipo búnker que son alquiladas a ¢1.000 el día, para que los adictos puedan consumir lo que deseen y tengan un espacio de tranquilidad para olvidarse de los problemas del día a día.
“Los adictos llegan, pagan y se quedan tranquilos porque ahí duermen y tienen agua”, dijo una de las lugareñas que prefirió no ser identificada.
En la escena también trascendió que todos los testigos del homicidio “cantaron” responsable del asesinato de Salguero.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA