Sábado 22, Enero 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Aumentan contagios de ómicron en Costa Rica

Gobierno no hace cambios en restricciones

Los contagios de SARS-CoV-2 variante ómicron van en aumento en suelo suelo tico, luego de que el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) confirmara tres casos nuevos.

Estos nuevos casos fueron detectados cinco días después de que un niño de 8 años fuera catalogado como el primer portador de esta variante del virus.

Según manifestó el Ministerio de Salud, se trata de un extranjero que viajó a África y dos costarricenses que estuvieron en Estados Unidos y Europa.

"Todas las personas se encuentran estables y no han requerido hospitalización. Se trabaja en la investigación epidemiológica de los casos y sus contactos", añadió la cartera de Salud.

Las autoridades de Salud explicaron que estos tres casos nuevos no tienen ninguna relación con el menor de 8 años, primero en ser reportado con la variante ómicron.

Hasta el momento, el país contabiliza un total de cuatro personas contagiadas por ómicron en Costa Rica.

Pese a estos casos de ómicron, el Gobierno mantiene las medidas establecidas para fin e inicio de año e insiste con el llamado a la población para cumplir con los protocolos de autocuidado, tomando en consideración los fías festivos.

Entre las medidas destacan permanecer en espacios ventilados, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y completar los esquemas de vacunación contra COVID-19, incluso aprovechando las terceras dosis disponibles para mayores de 65 años.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Marca

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Diciembre, 2021

HORA: 03:48 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA