Los contagios de SARS-CoV-2 variante ómicron van en aumento en suelo suelo tico, luego de que el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) confirmara tres casos nuevos.
Estos nuevos casos fueron detectados cinco días después de que un niño de 8 años fuera catalogado como el primer portador de esta variante del virus.
Según manifestó el Ministerio de Salud, se trata de un extranjero que viajó a África y dos costarricenses que estuvieron en Estados Unidos y Europa.
"Todas las personas se encuentran estables y no han requerido hospitalización. Se trabaja en la investigación epidemiológica de los casos y sus contactos", añadió la cartera de Salud.
Las autoridades de Salud explicaron que estos tres casos nuevos no tienen ninguna relación con el menor de 8 años, primero en ser reportado con la variante ómicron.
Hasta el momento, el país contabiliza un total de cuatro personas contagiadas por ómicron en Costa Rica.
Pese a estos casos de ómicron, el Gobierno mantiene las medidas establecidas para fin e inicio de año e insiste con el llamado a la población para cumplir con los protocolos de autocuidado, tomando en consideración los fías festivos.
Entre las medidas destacan permanecer en espacios ventilados, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y completar los esquemas de vacunación contra COVID-19, incluso aprovechando las terceras dosis disponibles para mayores de 65 años.
PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano
CRÉDITOS: Foto: Marca
EMAIL: [email protected]
Viernes 24 Diciembre, 2021
HORA: 03:48 PM