Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensoría impulsa iniciativa contra cambio climático

Con base en pesca de arrastre de fondo.

La Defensoría de los Habitantes comenzó con una iniciativa mundial contra el cambio climático cuyo eje central de la discusión es la prohibición de la pesca de arrastre de fondo. 

La propuesta del órgano defensor se enmarca como parte de la Conferencia Global "Derechos Humanos y Cambio Climático: Protegiendo Nuestros Océanos, el Medio Ambiente y las Personas". 

Crespo indicó que el tratamiento político nacional de la pesca de arrastre inquieta a la institución por las oportunidades de empleo que se están perdiendo. 

"Al inicio de mi gestión como Defensora, acudí al llamado de un grupo de Habitantes que sufría el deterioro de una actividad, que sin ellos saberlo, deteriora más que ninguna otra el ambiente marino y la salud de nuestros océanos. 

Fue así como entremezclé mi trabajo y el de mis colaboradores con el mundo de la pesca y su problemática, concretamente con la pesca de arrastre", indicó Crespo. 

La jerarca apuntó que observó que con la prohibición legal de la pesca de la pesca de arrastre en Costa Rica se crearon rutas de importación para atraer a suelo nacional el producto que se dejó de pescar en nuestro país, utilizando en esas otras naciones las mismas técnicas destructivas que se prohibieron en los mares ticos. 

"Esta dualidad moral y legal la combatimos desde la Defensoría de los Habitantes, exigimos cuentas al Presidente de la República y a su cuerpo de Ministros, no obstante, desde el Ministerio de Comercio Exterior nos contestaron diciendo que Costa Rica no podía alegar un dumping ambiental porque así no se rigen las reglas del comercio internacional", indicó. 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Diciembre, 2021

HORA: 02:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA