Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Viviam Quesada da adhesión a Figueres

En medio de caos comunicacional en PLN

La adhesión de Quesada se da en medio de un clima convulso por un video que circuló

La periodista Viviam Quesada dio su adhesión a la candidatura del Partido Liberación Nacional (PLN)

Quesada, quien hace poco aspiraba a la Presidencia de la República en el Partido Fuerza Democrática (PFD), aseguró que colaborará en lo necesario para que el candidato José María Figueres llegue a Casa Presidencial.

“Fui invitada a una gira de José María (Figueres). Ya habíamos tenido una conversación previa y me pareció importante que las ideas que yo tengo de gobernabilidad fueron escuchadas por él, especialmente el plan nacional de ancianos, el plan nacional de huertas, el apoyo de los artistas costarricenses y una serie de proyectos que yo busco llevar a cabo”, señaló.

“En vista de que el TSE no permitió que nuestro partido participara, hemos aceptado con don José María y para mí es importante volver a una casa conocida”, agregó.

Quesada ha sido una de las figuras más constantes en las filas verdiblancas.

La adhesión de la periodista se da en medio de un clima complicado, precisamente en el ámbito de la comunicación partidaria. 

 

AGUAS REVUELTAS

 

Horas antes, un video en apoyo al candidato del PLN, José María Figueres, generó malestar entre distintos sectores, los cuales consideran que la agrupación política usa imágenes de personas en pobreza extrema para impulsar su campaña política. 

El corto de 37 segundos y enviado a través del chat de información sobre el candidato verdiblanco, muestra a una mujer en condiciones de vulnerabilidad haciendo campaña en favor de Figueres y asegurando que “otros le dan la espalda”. 

“Yo no sé lo que es estrenar un vestido. Mis chancletas se me están rompiendo. A mí me regalan las cosas. Mi sobrino me regaló un colchón. Yo ruego a mi Señor que Figueres sea el que quede, porque si él queda, uno puede contar con un apoyo o algo. Hay otros que dan la espalda”, afirma, Lourdes Campos, vecina de Pérez Zeledón y protagonista del video

“Quiero trabajar, pero no hay opciones. Paso hambre porque no consigo dinero y todas las noches me acuesto con la preocupación de que al día siguiente habrá más necesidades”, agrega un comunicado enviado por el comando de campaña del PLN. 

Incluso, aseguran que la mujer “vive con el agua hasta el cuello”, pero tiene una esperanza: José María Figueres.

 

EXPERTOS DICEN

 

El diseñador gráfico Andrés Artavia consideró que la producción “romantiza la pobreza” y busca vender la idea que Liberación Nacional es “un símbolo que une y va a sacar al país adelante”.

“El discurso es populista e insultante. Llevar y lanzar este tipo de producciones es un error”, comentó. 

En la misma línea, Antonio Castillo, verificador de medios, tachó el spot como “populista”.

“Es un contenido dirigido con imágenes crudas. No tiene censura y es un material a propósito. Está sacado con toda la intencionalidad. El material es hecho adrede porque tiene buena iluminación, tiene buenos encuadres, no fue hecho con celular. Se echa de ver que la señora está acompañada por varias personas. Hay un proceso complejo de producción”, dijo

A través del mismo chat de prensa, el encargado de comunicación de la campaña, Carlos Roverssi, aseguró que los insumos no tenían un fin propagandístico. 

“En toda gira de José María Figueres, el equipo de prensa genera insumos para acompañar el comunicado que corresponde, fotos, videos, imágenes, audios, declaraciones y CP. En este caso particular, el material en bruto enviado no fue revisado por mi persona, como es costumbre, por eso asumo la responsabilidad de la situación”.

“En el caso de una habitante de Pérez Zeledón, se generaron insumos y entrevistas para la gestión de prensa que no son parte de la campaña, ni representan una campaña publicitaria como tal. Para sesión de trabajo, este video se hizo para recoger testimonios de la realizad que viven las mujeres en el país, no estaba contemplado para salir en redes sociales, no estamos de acuerdo en obtener rédito alguno a través de la pobreza, en ningún nivel. El equipo de prensa que participó en la gira afirma que la vecina de la zona quiso expresar su orgullo y esperanza a la bandera liberacionista, así como a un eventual Gobierno de José María Figueres”.

Roverssi, quien indicó que se separaría de la coordinación de prensa por “la omisión”, concluyó asegurando que los periodistas que cubren al partido y al candidato son gente muy honorable y “jamás caerían en lo bajo de pagar a una persona para hacer un video u otra cosa”. 

El equipo de comunicación ha sido uno de los más inestables en la campaña verdiblanca: Roverssi es la tercera baja.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA