Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Vibrante! 2 clásicos en 4 días

Saprissa vs. Alajuelense

Morados y manudos se miden a partir del jueves en busca del pase a la gran final frente al Herediano

La Unafut ratificó los horarios para los dos clásicos de esta semana entre Saprissa y Alajuelense, donde se definirá el ganador de la segunda fase y el rival del Herediano en la gran final del Torneo Apertura 2021. 

El juego de ida de la final será el jueves 9 de diciembre, a las 6 p.m., en el Estadio Ricardo Saprissa, mientras que la vuelta será el domingo 12, a las 5 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto. 

Originalmente el juego de ida sería miércoles a las 8 p.m., pero finalmente se trasladó al jueves por una solicitud de la televisora que tiene los derechos de transmisión del equipo morado. En cuanto al horario, poco habitual de las 6 de la tarde, se debe también a una decisión de la televisora, que justamente ese día estrena un programa de entretenimiento que saldrá al aire tras el partido.

Por medio de un comunicado, el Monstruo señaló que el cambio se da ganar un día de recuperación y llegar en la mejor forma posible a disputar el primer compromiso. “La institución priorizará llegar en la mejor condición y estado deportivo para luchar por el objetivo de clasificar a la Gran Final”, informaron en la S.

Esas 24 horas más antes del primer duelo pueden servirles a los morados para recuperar a los lesionados Mariano Torres y Ricardo Blando, que se perdieron los dos compromisos frente al Herediano. La Unafut informó que hubo un acuerdo entre los clubes para no jugar con el margen de las 72 horas que establece el reglamento. Si se respetaba ese margen, el choque de vuelta debía ser a las 6 de la tarde del domingo, pero ambas dirigencias acordaron jugarlo a las 5 p.m. 

El ganador de la serie entre Saprissa y Alajuelense accederá a la gran final del Torneo Apertura 2021 contra el Herediano, que ganó ese derecho por terminar la fase regular como líder de la competencia.

El primer duelo sería el miércoles 15 o jueves 16 de diciembre en casa de morados o manudos. El juego definitivo quedará para el sábado 18 o domingo 19 de diciembre en el estadio Colleya Fonseca, sede de los rojiamarillos en horarios por definir.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA