Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tico es subcampeón mundial

De Racquetbol

Acuña ganó cinco partidos para llegar a la final del Campeonato Mundial, que se disputó en Guatemala. (Foto: Olman Mora)

El costarricense Andrés Acuña Araya estuvo cerca de ganar el XX Campeonato Mundial de Racquetbol, sin embargo, a pesar de ir al frente por momentos y conectar buenos golpes, perdió la gran final ante el estadounidense Alex Landa, con marcador de 15-6, 15-6, este lunes en Ciudad de Guatemala. A pesar de la derrota, Acuña hace historia al convertirse en el primer costarricense y jugador centroamericano en llegar a la final de un campeonato mundial de racquetbol en la categoría mayor.
El juego fue intenso en la cancha principal del Domo guatemalteco, que tuvo una concurrencia total de apoyo al costarricense. Landa, actual número dos del mundo, encontró los espacios para atacar y hacerle daño a Acuña, quien ocupa el puesto número 18 del escalafón mundial, según el ranking del Tour Internacional de Racquetbol (el máximo circuito de esta disciplina a nivel mundial).
El camino rumbo a la final para Andrés inició con victoria sobre el mexicano Rodrigo Montoya, 15-5 y 15-4. Luego superó al argentino Shai Manzuri, 15-2 y 15-9, después, al costarricense Felipe Camacho, 15-5 y 15-2, y posteriormente al ecuatoriano José Daniel Ugalde, 15-6 y 15-2.
En la semifinal, el tico superó al colombiano Mario Mercado con parciales de 12-15, 15-12 y 11-6, antes de sufrir la derrota de este lunes en la final frente al estadounidense.
Andrés Acuña se inició en el racquetbol a los 8 años. En la actualidad tiene 26, imparte clases de esta disciplina y está cerca de terminar su carrera de Administración en la Universidad de Costa Rica.

*Colaboró con esta nota el periodista Olman Mora.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA