Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Meten birras al “Lito” Pérez pescadas con un mecate

De manera ilegal desde la acera

  • Primero se recibe la canasta con la plata.

  • Luego se carga de birras.

  • Y al final el pescador las recibe en el estadio.

Puntarenas es tierra de pescadores, pero aparecieron unos muy particulares. Resulta que, con ocasión del juego entre Puntarenas Futbol Club y Municipal Liberia, jugado este domingo en el estadio Lito Pérez, salió un nuevo tipo. Desde la parte interna del escenario deportivo varios sujetos se favorecían de un mecate unido a una pequeña canasta plástica. Esta la tiraban desde la parte más alta de la gradería y al llegar a la acera un sujeto era el encargado de llenarla con cervezas. Como si estuvieran pescando, entraban las birritas al estadio sin ningún control. En esa misma canasta bajaba y subía el dinero.
Lo más delicado es que esto se hacía a vista de todos y en ocasiones hasta se veía a un menor de edad en el lugar.
Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso, conversó del tema con DIARIO EXTRA y reveló que eso lo reportaron los oficiales de la Fuerza Pública a los encargados del encuentro por lo que de inmediato la Policía actuó afuera y ellos adentro, enviado oficiales de seguridad privada a esa zona del estadio.
“Cuando se da el hecho, Fuerza Pública está afuera del estadio y nos informan a la administración de la Liga de Ascenso, por lo que mandamos seguridad a ese punto y el tema no duró cinco minutos”.
Cuando le preguntamos si la dirigencia o el club porteño podían ser sancionados por esto, señaló que no, ya que “se dio en la calle. Nosotros actuamos de inmediato y ni siquiera una denuncia hemos tenido. Se activó una alerta y trabajamos Fuerza Pública y seguridad privada”.

EL PUERTO REFORZARÁ SEGURIDAD

Por medio del departamento de prensa del Puntarenas FC revelaron que para evitar que esto se repita se establecerá un perímetro para que nadie se acerque al estadio si no tiene su entrada. Además, lo que se hará para el próximo partido es cerrar el perímetro del estadio a 200 o 300 metros de distancia. Indican que se cumplieron normas de seguridad y de protocolo según lo requerido, incluyendo la presencia de seguridad privada.
Se les consultó a los mexicanistas, futuros rivales de Puntarenas, su versión y si pretendían protestar por lo ocurrido, pero el departamento de prensa comentó que, de momento, no tenían una versión de la dirigencia. Agregaron que, de surgir algo, lo indicarían luego, lo que no sucedió al cierre de edición.

NOTA EXTRA

Hoy a las 11 de la mañana, en las instalaciones de TD+, se hará la rifa para conocer dónde inicia la final, si Puntarenas o Barrio México inician como casa, además de la hora de los juegos. Estos están para los domingos 12 y 19 de diciembre.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA