Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Los perjudicados siempre somos nosotros”

Jafet Soto, gerente del Herediano:

Soto opinó de diversos temas después del partido contra la S.

Fiel a su estilo, el gerente del Herediano volvió a ser noticia al hablar al final del juego en que su equipo perdió la serie ante Saprissa. El tema central fueron los árbitros, pero también se refirió a los equipos que se quejan de los nombramientos.

¿Qué analiza del juego ante Saprissa?
-Creo que nos quitan un gol, entonces habría que hacer la pregunta de si hay árbitros preparados para pitar partidos de Heredia, porque ya vimos que contra Saprissa sí. Yo me quiero imaginar a quién esperamos sabiendo las deficiencias que mostró el arbitraje con equipos diciendo que a este no y que a este sí, que cuándo sí y cuándo no haciéndolo públicamente. Salimos ocupados de saber que no podemos dar otro partido como lo dimos en la ida. Muy preocupados porque ¿tendremos gente para pitar dos grandes finales, la ida y la vuelta, tendremos capacidad para esto?
¿Qué analiza del arbitraje de esta y la otra serie?
-Habría que hacerse la pregunta si les gusta que los vacilen. Cuántas veces entraron el doctor y el masajista del Saprissa, hicieron lo que les dio la gana y salieron por la parte que les dio la gana, no por la parte corta. Hasta dónde. Hay que meterle intensidad al juego. Me parece muy valioso lo de David (Gómez), hizo un trabajo bueno, lo llevaron al embarque con el gol que nos anulan. Es diferente terminar 2 a 0 el primer tiempo a empezar 1 a 0 en el segundo tiempo y con un envión importante. Es de valorar qué capacidad hay para pitarle al Herediano con otro, porque siempre los perjudicados somos nosotros. Si me explico, la historia nos da la razón. Siempre los perjudicados somos nosotros. Quiero hacer la pregunta pública a la Comisión si hay gente preparada y árbitros preparados para pitar al Herediano contra el que sea. Obviamente el línea tiene segundos para verlo, pero así es el fútbol. Estamos preparados física y mentalmente, con el reglamento en la mano para donde los equipos nos jugamos todo por el todo.
¿Hay un equipo más fuerte entre la Liga y Saprissa?
-No, creo que estamos muy parejos. Si sacamos la diferencia entre nosotros mismos creo que hay mucha paridad entre los tres. Nosotros a esperar y prepararnos de la mejor forma. Quedó demostrado que lo del miércoles pasado fue un accidente que queremos que no vuelva a suceder.
¿Sería un fracaso no salir campeones?
-Es que nosotros siempre estamos aquí. Yo le puedo devolver la pregunta: ¿quién ha estado en las últimas cuatro finales? Estar ahí es importante y alcanzar el título es sumamente importante. Nosotros nos debemos a una afición a la que queremos y respetamos. Estamos haciendo cosas para ellos y lo mejor es el campeonato. Para los equipos tradicionales es eso, el campeonato.
¿Hay árbitros calificados, listos, o no los hay?
-Es un todo porque a la hora de hablar yo creo que la calificación que le van a dar a David (Gómez) es buena. Además, que no me gustó mucha faltita y mucha cosita y juego muy cortado, es parte del juego. En ese caso no lo veo tan mal, pero lo llevan al baile con un gol que era gol.
¿Cuán importante haber ganado al Monstruo?
-No solo es ganar, es demostrar esa superioridad contra Saprissa, que no la tuvimos el miércoles porque no fue nuestro mejor partido. De tener un poco de puntería hubiéramos embocado otro y otro. El hubiera no existe, pero nos quedamos con un buen sabor para lo que viene.
¿Qué opina del regreso de Esteban Alvarado?
-Es una decisión del cuerpo técnico y son decisiones donde yo no tengo nada que ver y no me meto. El equipo ha sido muy bien manejado por Jeaustin Campos, deportivamente hablando y con las rotaciones correctas. Si lo decidió así, hay que apoyarlo.

¿RENUNCIÓ MIGUEL SEGURA?

Desde horas de la mañana trascendió que el entrenador de porteros de los florenses, Miguel Segura, había renunciado por la decisión de poner de titular a Esteban Alvarado. Al respecto Jafet señala: “No tengo nada oficial, aquí no hacemos las cosas por teléfono, quedamos de hablarnos mañana (hoy) y lo vamos a hacer frente a frente”. Del rumor de que el portero Bryan Segura había pedido su salida del club por el tema de Alvarado, dijo: “El equipo está muy fuerte. Hoy (ayer) he estado en temas de varillas, de cemento. Ha sido un día diferente con temas del estadio”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA