Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Recuperamos lo que la Liga fue durante el torneo”

Manudos llegan cargados de confianza a la final

El camerino manudo se fortaleció tras victoria ante el Santos de Guápiles. (Foto: Mauricio Aguilar)

La Liga volvió a meterse en una final de campeonato nacional. Tal como ha sido en los últimos 10 años, los manudos no saben lo que es perder una semifinal cuando avanzaron en la segunda posición de la fase regular. En el Invierno 2011, Invierno 2013, Verano 2014 y Apertura 2018 accedieron a la final, sin embargo solo lograron el título en dos ocasiones.

Tras la victoria ante el Santos de Guápiles, los manudos salieron fortalecidos del vestuario, así lo dejaron ver los futbolistas, quienes resaltaron que el equipo retomó su esencia ganadora para la fase final ante el Saprissa y una eventual gran final contra Herediano.

“Creo que lo mencioné en el partido anterior que cometimos errores puntuales, hablamos mucho sobre esos errores, también hay que felicitar al rival, pero creo que hemos sacado una serie durísima y ahora prepararse para lo que viene.

Llegamos fortalecidos, llegamos porque hemos recuperado lo que fue la Liga durante todo el torneo y esperamos llegar de la misma forma al partido final”, dijo el delantero Gabriel Torres, anotador del único tanto del encuentro ante el Santos.

Los de más experiencia reconocen que en este tipo de instancias el buen fútbol queda de lado y la clave es sacar el resultado a como dé lugar, en especial por el poco tiempo que hay para ajustar detalles.

“Ya en estas instancias nada es fácil. Sabemos que es importante contar con nuestra gente, eso nos da mucha fuerza. Tenemos pocos días para trabajar y hay que hacerlo bien. Estamos en la búsqueda de la perfección”, manifestó el volante Celso Borges.

Algo similar opina el defensor Giancarlo González, quien reconoce que estas instancias “son más competitivas, donde importa más sacar el resultado.

El equipo lo tiene claro, sabemos bien lo que jugamos en fútbol durante el torneo, pero también en ocasiones se deben buscar otras opciones porque el objetivo principal es quedar campeones y vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros para lograr el objetivo”.

Ante la consulta por la ausencia de Fernán Faerrón e Ian Lawrence, el estratega Albert Rudé dejó claro que en su equipo es más importante el compromiso de cada jugador y, sin importar el nombre, quien no sienta esa obligación con el club no va a jugar.

“Yo trato de generar competitividad y hay mucha exigencia en la manera que jugamos, entonces el que no está en un nivel idóneo para aportar, pues no contamos con él, pero no es algo definitivo, es algo de que ahora hay otro compañero haciéndolo mejor.

Es nuestro trabajo saber cuáles jugadores pueden iniciar, los jugadores que tengan compromiso con el grupo siempre van a estar, los que no tengan compromiso con el grupo no van a estar. El compromiso en mi equipo no se negocia”, manifestó el español.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA