Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El verde va a decir quién está mejor”

Iñaki Alonso disputará su primer clásico con la S

Alonso disputará su primer clásico y tratará de sacar una buena ventaja, como lo hizo en semis. (Foto: Carlos Borbón)

Iñaki Alonso superó con Saprissa la ronda de semifinales eliminando al líder del torneo, Herediano, y ahora está a vísperas de disputar su primer clásico como estratega morado y afirma que esta serie final se decidirá por completo dentro del campo de juego y serán detalles los que inclinen la balanza.

El técnico afirma que este será un gran partido, como son los clásicos, y buscará transmitirles a sus jugadores lo que quiere y disfrutarlo igual como lo ha venido haciendo. 

“Yo no voy a descubrir a Alajuelense, creo que tiene una gran plantilla y un gran entrenador y a partir de ahí digo lo mismo: decide el verde. El verde va decir quien está mejor, quien plantea mejor el partido, que día tienen los chicos, que confianza muestran”, indicó. 

 

NO SERÁ DEFINITIVO 

 

Otro aspecto que resalta el español es su estadio y su afición, la cual ha influido mucho para que los morados hayan sacado resultados contundentes en sus últimos tres juegos en casa, aunque afirma que lo que pase este jueves no será definitivo. 

“Me hace ilusión pasar a la siguiente eliminatoria, me encanta jugar con nuestra afición en La Cueva y para mí es importante, pero otra vez vamos a jugar un partido de 180 minutos, pero todo se decidirá en Alajuela”, agregó. 

 

SIN PREOCUPARSE 

 

Esta emoción de Alonso por jugar en Tibás contrasta totalmente con el rendimiento mostrado por el equipo como visitante a lo largo del certamen, pero el DT dice tener claro de lo que es capaz su equipo. 

“A mí no me preocupa, porque sé que estos partidos son distintos y lo hemos visto. (Contra Herediano) El equipo ha competido fenomenal y en la primera parte ha sido capaz de generar situaciones claras de gol. Ahora tenemos una serie contra Alajuela y creo que van a ser dos partidos de mucho nivel y que a los aficionados les van a gustar”, destacó.

Por último, menciona en estas rondas donde todos llegan en un nivel tan parejo, los detalles mínimos pueden marcar diferencia, y por eso espera aprovecharlos. 

“Yo he vivido eliminatorias de Copa del Rey y ascenso en España y son partidos cerrados y que detalles en las áreas marcan la diferencia. Tal vez no sean con tanta alegría porque es mucho lo que se está jugando, pero si es importante manejar los tiempos del partido y observar cuándo te toca soportar y cuándo te toca pegar y para mí eso es clave”, sentenció.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA