Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Confirman sentencia por femicidio de ingeniera

32 años de prisión, Liberia

Mariana Leiva fue asesinada por su esposo en el apartamento donde vivían

 

 

 

Los magistrados de la Sala III confirmaron la sentencia en contra de Ronaldi Sequeira Duarte por el femicidio cometido en perjuicio de su esposa Mariana Leiva Fernández.
A Sequeira lo condenaron a 32 años de prisión, por lo cual presentó un recurso de apelación señalando que actuó bajo los efectos del licor y de otras drogas, entonces se debía considerar que el crimen lo cometió en un estado de emoción violenta y la pena debía ser más baja.
No obstante, los magistrados rechazaron el recurso de apelación en la sesión del 22 de octubre, cuando determinaron que el Tribunal Penal de Liberia debía examinar la pena que correspondía al delito de incendio.
“Se admite para su conocimiento de fondo, el cuarto motivo del recurso de casación interpuesto por la defensora pública de R.S.D., por errónea aplicación del tipo penal de incendio. Se declaran inadmisibles los restantes motivos de la impugnación. En razón de la firmeza material que ha adquirido en este asunto la condena por el delito de femicidio, la condición del justiciable varió de indiciado a condenado, razón por la cual, sin prejuzgar sobre lo que corresponda resolver por el fondo respecto del ilícito de incendio, resulta innecesario e improcedente, pronunciarse sobre la continuidad o el cese de la prisión preventiva dictada en este asunto”, cita la resolución 2021-01250.
Esto en vista de que Sequeira degolló a su esposa, le prendió fuego al cuerpo y a la vivienda de ambos, poniendo en riesgo a otras personas.
El atroz crimen de Leiva se descubrió el 5 de marzo del 2018 pasadas las 11:00 p.m.
Ese día Bomberos atendió un incendio en un apartamento en el residencial El Río en el barrio Capulín de Liberia.
Cuando controlaron el fuego localizaron el cuerpo de la mujer con quemaduras en un 40%, principalmente espalda y rostro.
En la madrugada siguiente, Sequeira se entregó en la delegación de la Fuerza Pública señalando que había degollado a su compañera y luego le prendió fuego.
Fue así como quedó en firme la sentencia dictada el 9 de noviembre del 2020, en la cual se indicó que debía descontar 32 años cárcel por el femicidio y se deben revisar los ocho dictados por el incendio.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA